TRUJILLO

Trujillo, Capital del departamento de La Libertad. Templos, pirámides y ciudades de barro que sobreviven al inclemente tiempo: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna y El Brujo. Imponente arquitectura colonial y cultura viva de costumbres arraigadas como la pesca en Caballitos de Totora (tradicionales embarcaciones de la costa norteña).
Playas de renombre que atraen a los surfistas del mundo. Cuna de la sensual y seductora marinera, baile nacional del Perú

PRINCIPALES EXCURSIONES

CITY TOUR TRUJILLO A PIE
Inicio a las 9:30h y 15:00h, duración 2.5 hs
Un tour en el centro de Trujillo: Plaza de Armas, calle Pizarro, Plazoleta el Recreo para visitar la Casa urquiaga, la Iglesia de Merced, el Palacio Iturregui, La Plazoleta del Recreo, La Casa de Emancipación, la Catedral y opcionalmente el museos de Juguetes o de Arqueología.
Incluido: Guía
No incluido: comida, bebidas, gastos personales y propina
Opcional: Visita (30-60’) a uno de los museos de Juguetes o de Arqueología.

CITY TOUR TRUJILLO C/TRANSPORTE DENTRO DE CIUDAD
Inicio a las 9:30h y 15:00h, duración 2.5 hs
Un tour en el centro de Trujillo: Plaza de Armas, calle Pizarro, Plazoleta el Recreo para visitar la Casa urquiaga, la Iglesia de Merced, el Palacio Iturregui, La Plazoleta del Recreo, La Casa de Emancipación, la Catedral y opcionalmente el museos de Juguetes o de Arqueología. Con el transporte pasaremos por restantes de la Muralla colonial y el Complejo deportivo.
Incluido: Guía y transporte
No incluido: comida, bebidas, gastos personales y propina
Opcional: Visita (30-60’) a uno de los museos de Juguetes o de Arqueología.

TOUR: HUACAS DEL SOL Y LA LUNA (INCL. MUSEO DE SITIO)
El tour inicia a las 10:30h, duración 3 horas.
Visita a la Huaca de la Luna estructura piramidal de la cultura Moche (100 a 750 D.c.) decorada con hermosas pinturas murales con la representación del dios Ai–Paec, conocido también como el “Degollador”. Visita al nuevo museo de sitio, con muestras de las excavaciones y varias representaciones multimedia.
Incluido: Transporte, guía y las entradas.
No incluido: Comida, bebidas, gastos personales y propina.

MEDIO DÍA TOUR: CHAN CHAN (3 SITIOS: ARCO IRIS, NIK-AN Y MUSEO DE SITIO) + HUANCHACO
Inicio a las 14:30h, duración 3.5 hs
Chan Chan, capital de la cultura Chimú (1200 a 1470 D.C.) la ciudad de barro más grande de América, incluido visitar: huaca Arco Iris, el palacio Nik-An y el museo del sitio.
Después de la visita salimos al balneario de Huanchaco, donde apreciaremos a los
pescadores navegando sus “caballitos de totora” utilizados desde época s pre-incas. Podemos almorzar allá, o ver a la puesta del sol, depende su horario del tour.
Incluido: Transporte, guía y las entradas.
No incluido: Almuerzo, bebidas, gastos personales y propina

MEDIO DÍA TOUR: HUACA EL BRUJO
Inicio a las 10:00, fin a las 14:30h o Inicio a las 14:30, fin a las 19:00h
Huaca el Brujo, complejo arqueológico habitado por Moches, Waris y Incas hasta en la época colonial. Visita al Museo de la Señora de Cao, primera lideresa precolombina encontrada en Perú.
Incluido: Transporte, guía y las entradas.
No incluido: Almuerzo, bebidas, gastos personales y propina

FULL DAY TOUR: HUACA DEL SOL, LA LUNA, HUANCHACO Y CHAN CHAN.
El tour inicia a las 10:30 horas, fin a las 18:00 horas.
Visita a la Huaca de la Luna estructura piramidal de la cultura Moche (100 a 750 D.C.) decorada con hermosas pinturas murales con la representación del dios Ai–Paec, conocido también como el “Degollador”. Visita al nuevo museo de sitio, con muestras de las excavaciones y varias representaciones multimedia.Almuerzo opcional en Trujillo.
Seguimos hacia Chan Chan, capital de la cultura Chimú (1200 a 1470 D.C.) la ciudad de barro más grande de América, incluido visitar: huaca Arco Iris, museo de sitio y el palacio Nik-AN.
Luego salimos al balneario de Huanchaco, donde apreciaremos a los
pescadores navegando sus “caballitos de totora” utilizados desde épocas pre-incas.
Incluido: Transporte, guía y las entradas.
No incluido: Almuerzo, bebidas, gastos personales y propina

FULL DAY TRUJILLO-CHICLAYO-TRUJILLO
Traslado al terminal de bus. Bus cama 6.30 am Trujillo-Chiclayo.
Recojo del terminal y tiempo para desayunar en Chiclayo. Inicia del tour a las 10:30 horas, termina a las 18:30 horas.
El tour comienza con una visita al Museo Sican donde muestran las excavaciones del Boque de Pomac, donde muestran las excavaciones del Boque de Pomac, incluido artesanías de oro más detalladas de Perú. Tiempo para almorzar en Lambayeque.
En la tarde visita al complejo arqueológico de Túcume donde veremos sus 26 pirámides y truncas de 35 metros de altura de la cultura Lambayeque (800-1470 D.C.) También se encuentra en este sitio la construcción de adobe más grande en el mundo. Posteriormente visitaremos el museo de Tumbas Reales donde permanecen los restos del Señor de Sipán, hallazgo arqueológico más importante en América Latina de los últimos 30 años, incluida una colección impresionante con objetos artesanales de oro.
Traslado al terminal de bus, para el bus cama directo a Trujillo. Llegada 21.3o y traslado al hotel.
Incluido: Transporte compartido, guía y las entradas a los sitios arqueológicas, traslados privados hotel-terminal-hotel
No incluido: Almuerzo, bebidas, gastos personales y propina