CAMINO INCA A MACHU PICCHU 2018 - Salida Confirmada

El Camino Inca a Machu Picchu es sin duda uno de los senderos más bellos de América y también, una experiencia inolvidable que no se puede perder. El camino inca se conduce a través de la salvaje naturaleza protegida de la selva peruana y pasa por varios lugares arqueológicos Incas, ofreciendo una vista impresionante de historia y aventura.

Se cuenta que los Incas utilizaron un itinerario de cuatro días para su peregrinación a la sagrada ciudadela de Machu Picchu… El que hoy conocemos con el Camino Inca Tradicional a Machu Picchu. GeoPeru Travel presenta este programa, pero con dos días adicionales previos recomendables para la aclimatación a la altura y uno posterior para su regreso a la ciudad de Lima.

ITINERARIO:

MARTES 28 AGOSTO: VUELO LIMA/CUSCO
Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel.
ADICIONAL: Por la tarde: City Tour Cusco. Visitas a la Catedral de Cusco, Iglesia Santo Domingo: Koricancha – Templo del Sol, Saqsayhuamán, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

MIERCOLES 29 AGOSTO:
Desayuno en el hotel. Pernocte en hotel de Cusco.
19:00Hrs – Explicación y reunión con el guía con la información del Camino Inca la noche anterior
ADICIONAL: Full Day Valle Sagrado. Visitas a Pisac Mercado, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. Almuerzo en el Valle.

JUEVES 30 AGOSTO: CUSCO – KM 82 – WAYLLABAMBA – YUNCACHIMPA
Desayuno en el hotel a las 05Hrs.
Saldremos de Cusco (3350m / 10990f) a las 5:30 de la mañana en bus turístico hacia el Valle Sagrado de los Incas. Antes de llegar a nuestro punto de partida de caminata, km 82, haremos una breve pausa en Ollantaytambo por tener la opción de comprar algunas cosas o tomar un desayuno extra. El comienzo oficial del Camino Inka es en el km 82. Aquí nos reuniremos con el resto del grupo y nos encargaremos de las instalaciones de registro. Después de cruzar el Río Urubamba (2200m) iniciaremos el legendario Sendero Inca. El primer día el sendero es fácil de caminar y un buen calentamiento para los siguientes días. En Miskay almorzaremos en una pequeña orilla de río mientras obtenemos información sobre el complejo arqueológico de Llactapata. Luego continuaremos nuestra caminata hacia Wayllabamba (3100m / 10170f) y ascenderemos a Yuncachimpa (3300m / 10826f), lugar de acampada en el que pasaremos la noche. Desde aquí, tenemos una magnífica vista del misterioso Nevado de Verónica.

Nivel de dificultad: moderado
Tiempo de caminata: 6-7 horas
Distancia total: 11km aprox.

VIERNES 31 AGOSTO: YUNCACHIMPA – LLULLUCHAPAMPA – PASO DE WARMIHUAÑUSCA – PACAYMAYU – PASO DE RUNKURAKAY – CHAQUICOCHA
El segundo día es el «Free-Hike-Day»; Eso significa que todo el mundo debe caminar en su propio ritmo – por supuesto, nos reuniremos durante pequeñas pausas y vernos unos a otros mientras que subimos las escaleras.
Temprano en la mañana el sendero conduce primero por el Valle de Llulluchapampa (3850m / 12631f). Los primeros 3 km son paso – disfrutar del bosque húmedo y los sonidos de agua. Desde Llulluchapampa seguir por 2-3 horas hasta llegar al punto más alto de esta sección, el Pase de Warmihuañusca (4200m / 113780f). Esta subida es conocida como la parte más difícil del Camino Inca. Después de un corto descanso en la cumbre, continuamos la caminata hacia abajo con un largo y empinado descenso hacia el río Pacaymayo hacia el paso de Runkurakay (3050m / 10007f) y hasta llegar a nuestro campamento llamado Chaquicocha a (3650m / 11975f). Aquí podremos relajar el cuerpo por el día duro mientras que goza de una visión asombrosa sobre las montañas.

Nivel de dificultad: desafío
Tiempo de caminata: 8-9 horas
Distancia total: 15 km aprox.

SABADO 01 SETIEMBRE: CHAQUICOCHA – PHUYUPATAMARCA – WIÑAYHUAYNA
El tercer día de camino es por muchos, considerado como el más hermoso. Notaremos un cambio en el eco-sistema mientras que caminamos al bosque tropical de Wiñaywayna. Pasaremos dos pequeños lagos en la parte superior del segundo paso (3950m). Es una subida suave a través del hermoso bosque nuboso y un pequeño túnel Inca antes del tercer paso (3700m) ofrece una gran vista sobre el Valle del Río Urubamba. El asentamiento más cercano se llama Phuyupatamarca / «Ciudad sobre las nubes» (3600m / 11811f). Un sitio bien conservado con baños de cadena larga del inca donde uno puede disfrutar de ingeniería antigua impresionante. Pasamos otro Túnel Inca antes de visitar las ruinas de Wiñaywayna / «Para siempre joven» (2650m / 8694f). Las escaleras de los Incas se transforman en un sendero en zigzag hasta llegar a un edificio de techo rojo, nuestro último camping, y también un lugar con agua caliente (S5) y bebidas embotelladas.

Nivel de dificultad: normal, inolvidable (fácil)
Tiempo de caminata: 5-6 horas
Distancia total: 10 km aprox.

DOMINGO 02 SETIEMBRE: WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO
Después de nuestro desayuno a las 4:30 am, nos dirigiremos – equipados con nuestras linternas – al Inti Punku (Puerta del Sol) para obtener la primera visión de Machu Picchu y ver el amanecer sobre Machu Picchu y Wayna Picchu. El último descenso triunfal nos llevará casi una hora antes de visitar la ciudadela de Machu Picchu (2400m / 7874f) alrededor de las 8.00 am. Podremos disfrutar de su encanto espiritual durante una visita guiada (alrededor de dos horas) que nos ayudará a entender el significado y el uso antiguo de los diferentes edificios.
Después de este recorrido tendremos tiempo suficiente para explorar el sitio arqueológico por nuestra cuenta (por ejemplo, ir al Puente Inca, explorar la variedad de edificios o subir Wayna Picchu para una foto panorámica increíble). Un autobús nos llevará a Aguas Calientes. Aquí tendremos la oportunidad de visitar las aguas termales de la ciudad (S10). Saldremos de Aguas Calientes por la tarde.
Retorno a Cusco. Traslado al hotel. Pernocte

Nivel de dificultad: normal, único (fácil)
Tiempo de caminata: 2-3 horas
Distancia total: 7 km aprox.

LUNES 03 SETIEMBRE: ADIÓS CUSCO
Traslado al aeropuerto. Regreso a Lima

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Boleto aéreo Lima/Cusco/Lima en aerolínea regular
  • Traslados aeropuerto/Hotel/ aeropuerto
  • 03 Noches de alojamiento en Cusco con desayunos
  • Tarjeta básica por 07 días Global Assist. Cobertura total: USD1500 por persona. (Solicitar información detallada)
  • Camino Inca: 04 Días/03 Noches
    • Transporte: Traslado privado de su hotel en Cusco al km 82; Tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo y autobús a Cusco; Autobús que va cuesta abajo de Machu Picchu a Aguas Calientes donde se encuentra la estación de tren; Traslado desde la estación de trenes de Cusco hasta su hotel en Cusco.
    • Ingresos al Camino Inca y Machu Picchu.
    • Guía bilingüe profesional (español e inglés).
    • Equipamiento de camping (tiendas de campaña para dos personas: Doite, modelo Cima 4, extra light / 4kg, Doite, modelo Kailas 3, extra light / 4,5kg y Doite, modelo Himalaya, extra light / 4,5kg; Con una mesa y sillas, una tienda sanitaria).
    • Cocinero, equipo de cocina, comidas (3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas). La comida incluye tortitas, tortillas, sopas, fruta fresca y espaguetis, pollo, pescado, carne y arroz, todos ricos en carbohidratos y muy adecuados para trekking, bebidas calientes incluyendo té de hojas de coca que es excelente para la altitud.
    • Té y merienda todos los días (té, café, wantan, palomitas, cracker).
    • Porteros para llevar el equipaje principal (todo el equipamiento y el material de cocina).
    • Botiquín de primeros auxilios y botella de oxígeno.
    • Porteros para llevar el colchón y el saco de dormir.

     

PAGINA
NO INCLUIDO:

  • Desayuno en Ollantaytambo antes de inicie la caminata, y almuerzo al llegar a Machu Picchu
  • Saco de dormir (si no tiene un saco de dormir existe la posibilidad de alquilar uno por $ 28.00, 4 días)

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES AMERICANOS

HOTELES PREVISTOS HABITACIÓN DOBLE PAGINA WEB
LOS ATICOS USD 695 www.losaticos.com
HOTELES CUSCO PLAZA USD 735 www.cuscoplazahotels.com
LOS APUS USD 835 www.losapushotel.com
CASA SAN BLAS USD 869 www.casasanblas.com

 

¿QUÉ NECESITO LLEVAR?

  • Mochila con abrigo de lluvia.
  • Bolsa de dormir
  • Ropa para clima cálido y frío como una chaqueta impermeable.
  • Pantalones de lluvia y pantalones ligeros.
  • Zapatos de trekking.
  • Zapatillas o sandalias (para duchas y aguas termales).
  • Calcetines de lana o sintéticos y un suéter.
  • Polo de manga larga y manga corta / Camisetas.
  • Poncho para la lluvia y un sombrero.
  • Traje de baño (para las aguas termales en Aguas Calientes).
  • Protector solar, repelente de insectos, alcohol y gel desinfectante, botella de agua y tabletas esterilizantes, artículos de tocador y papel higiénico.
  • Cámara (envuelta en bolsa de plástico), una luz de flash y baterías.
  • Algunos bocadillos como barras de chocolate y fruta seca.
  • DNI o Pasaporte original, tarjeta de estudiante ISIC original y dinero extra en soles.
  • Dado que el clima puede ser muy frío y húmedo, su ropa – si se mojó, no se secará durante la noche. Es mejor llevar algo de ropa extra para cambiarse.

 

TOMAR EN CUENTA:

  • Visita a Huayna Picchu: Si desea visitar Huayna Picchu debe tomar en cuenta que se requiere reservación desde el día 1 y que el costo es $65.00 adicional a su paquete para garantizar su entrada. (Esta nueva ley estatal comenzó desde el 18 de Julio de 2011).
  • Portero extra: Según la ley (26702) y supervisada por el Ministerio de Trabajo, la colaboración de un portero adicional se da bajo las condiciones que el cliente requiera. Sin embargo, el equipaje del cliente no debe exceder los 15 kg, ya que el portero sólo puede llevar 20 kg. El Servicio cuesta $ 140.00 e incluye transporte, entrada al Camino Inca, comida y equipo de campamento.
  • Campings: los sitios de acampada en el Camino Inca pueden ser diferentes de los descritos en nuestro itinerario (Yuncachimpa, Chaquicocha y Wiñaywayna). Esto se debe a una limitación de los lugares (Wiñaywayna es casi siempre lleno). El Ministerio de Cultura (entidad del gobierno que supervisa y controla la disponibilidad de las cuotas para ingresar al Camino Inca) asignará otros sitios de acampada (Wayllabamba, Pacaymayu y Phuyupatamarca).
  • Billete de ida y vuelta: Saldremos de Aguas Calientes en tren ya sea a las 2:55 pm oa las 6:45 pm. Esto depende de la disponibilidad de boletos y de cuánto tiempo antes de reservar su viaje. Durante la tarde tendrá tiempo para almorzar en uno de los buenos restaurantes de Aguas Calientes. Además, se puede visitar las aguas termales para relajarse un poco. Usted estará de vuelta en su hotel, ya sea a las 6:00 pm o alrededor de las 10:00 pm.
  • Su salud: Es un error común que debido a que muchas personas hacen el Camino Inca suponer que es fácil. No lo es. El Camino Inca tiene 45 km (26 millas) de largo e implica un gran esfuerzo físico para completarse. Combinado con la altitud y el esfuerzo de la caminata puede ser un trabajo duro. Por lo tanto, es REQUISITO INDISPENSABLE LLEGAR A CUSCO DOS DÍAS ANTES DEL INICIO DE LA CAMINATA PARA UNA CORRECTA ACLIMATACIÓN. De esta manera podrá disfrutar de su viaje sin mayores complicaciones.
  • Al hacer la reserva, el participante debe declarar si tiene alguna enfermedad o trastorno médico y debe traer sus propios medicamentos.
  • El clima andino puede ser impredecible, a pesar de la fuerte división entre las estaciones seca y húmeda. Nuestro viaje está programado para la estación seca, PERO el Camino Inca cruza diferentes altitudes y la parte de selva puede ser lluviosa.

 

CONDICIONES Y TÉRMINOS:

  • Requerimos un depósito inmediato de USD 150.00 (Dólares americanos) por persona para todas las reservas en Cusco. Un segundo pago de USD150 (Dólares Americanos) en el mes de mayo para los boletos aéreos y el saldo 30 días antes de realizar el programa. LOS MONTOS NO SON REEMBOLSABLES.
  • Si un participante decide cancelar durante el breefing 2 días antes de la salida, NO HABRÁ DEVOLUCIÓN, sin embargo, GeoPeru Travel y sus operadores, cubrirán los gastos (hotel y billete de tren) hechos por ese participante para visitar Machu Picchu. Esta oferta nuestra debe ser confirmada en el propio breefing.
  • Si durante el viaje el pasajero abandona la excursión por decisión propia, no se efectuará ningún reembolso. GeoPerú Travel ni sus operadores aceptarán reclamo alguno. GeoPeru Travel ni sus operadores cubren los gastos realizados por el viajero para un hotel y el transporte de vuelta a Cusco o Aguas Calientes, ni hotel en Aguas Calientes.
  • Ciertos Servicios pueden ser interrumpidos o incluso cancelados debido a condiciones climáticas, desastres naturales u otras perturbaciones. Estos están fuera del control de los hoteles, proveedores de servicios, GeoPerú Travel y sus operadores y por lo tanto, no se podrá dar ningún reembolso.
  • Para los descuentos estudiantiles necesitamos una copia de una tarjeta de estudiante válida de la CIIU. En caso de que no recibamos la copia escaneada de la tarjeta junto con su formulario de reserva, procesaremos su reserva con el precio de adulto.
  • Si GeoPerú Travel NO CONFIRMA la reserva, el depósito será devuelto en 100%.
  • En caso de fuerza mayor, cuando una caminata no pueda iniciarse o completarse, GeoPerú Travel y/o sus operadores encontrarán una alternativa para ir a Machu Picchu. Si esta alternativa es de menor valor que la excursión originalmente reservada, GeoPerú Travel reembolsará la diferencia.
  • Es obligatorio que todos los clientes tengan un seguro de viaje personal. Este seguro debe cubrir accidentes personales, gastos médicos, pérdida de efectos y todos los demás gastos que pudieran surgir como resultado de una pérdida, daño o lesión que ocurra al cliente. GeoPerú Travel ni sus operadores pueden ser considerados responsables por cualquier accidente o pérdida de pertenencias personales que el cliente haya causado por sus actos