VARADERO

Algunos describen a Varadero como la mejor playa del mundo, y es fácil ver por qué. Si lo que tiene en mente es consentirse un poco, existe gran número de balnearios que le ayudarán a relajarse. Las relucientes arenas blancas, las frescas brisas tropicales y las tranquilas aguas del Atlántico ofrecen el escenario perfecto para centros turísticos familiares, hoteles de varias categorías y toda la gama de alternativas en medio.

El Clima en Varadero: Subtropical moderado con dos estaciones: la estación seca, de noviembre a abril, es menos húmeda y más fresca con un promedio de temperaturas altas de entre 26º y 29º C y de bajas de entre 18º y 20º C. Durante el verano, la temperatura promedio es de 32º C con humedad alta. La temperatura promedio del agua es de 25º C a lo largo de la costa.

La temporada de huracanes es de junio a noviembre. La mayoría de tormentas ocurren en septiembre y octubre.

TURISMO
Varadero garantiza las condiciones necesarias de atraque en una bien habilitada dársena. Para todos, excelentes ofertas de alojamiento en instalaciones de varias estrellas, entre villas, bungalows, hoteles y aparthoteles, situados en primera línea de playa o en avenidas aledañas. La red hotelera ha crecido considerablemente en los últimos años y continúa a un acelerado ritmo, por la constante demanda de turistas que seleccionan a Varadero para unas inolvidables vacaciones. Al mismo tiempo se ha desarrollado toda una infraestructura extrahotelera, que complementa la oferta y convierte a Varadero en una ciudad balneario digna del mejor turismo.

HOTELES: El polo turístico está liderado por varias cadenas hoteleras cubanas y extranjeras, como Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá, Barceló, entre otros, y cuenta con una potente infraestructura de restaurantes especializados en comida criolla e internacional, snack bar, tiendas y núcleos comerciales, marinas y centros de buceo con filiales en los hoteles.

PROGRAMAS
Varadero ofrece una variedad de excursiones locales. Explore las opciones de ecoturismo disponibles en la cercana Península de Zapata, el humedal más grande del Caribe, o la Reserva Ecológica Varahicacos, donde puede recorrer senderos a través de una rica vegetación y observar la colorida variedad de aves exóticas.

Para un esparcimiento más cultural, visite la ciudad de Matanzas, conocida como la “Atenas de Cuba” por la gran cantidad de reconocidos poetas y escritores europeos que vivieron ahí a mediados del siglo XIX.

Una recomendación adicional es la visita a Playa Girón. Disfrute de la calma en esta pacífica playa a corta distancia de Varadero, situada en el lado este de la Bahía de Cochinos. Sus aguas cristalinas atraen ávidos practicantes del buceo con tanques o snorkel.

Ofrecemos además excursiones a la Reserva de la Biosfera Península de Zapata; Cueva Ambrosio, Cueva de Ballemar y El Oasis de Josone

En GeoPerú Travel recomendamos un programa de mínimo 5 días y dos días más para que combine con la vieja ciudad de La Habana, una ciudad que quedó detenida en el tiempo.