SAN ANDRÉS

La isla de coral de San Andrés es un diverso ecosistema de arrecifes, géiseres, bosques y cayos. Sin mencionar que es perfecta para bucear, hacer snorkeling y explorar al aire libre. Este paraíso tiene aguas cálidas multicolores y 12 bosques de manglares, así como cedros de la playa de Cayo Johnny que son como condominios naturales para los pájaros de la playa. Mantente alerta al tesoro de los piratas en la Cueva de Morgan que pasa desapercibido antes de degustar un rondón, plato típico del Caribe con pescado, cerdo, concha, plátano y leche de coco.

Clima en San Andrés: El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26 °C y 29°C. Los vientos ayudan un poco a aliviar el calor, soplando generalmente del este, y cuando se presentan tormentas en el Caribe. En general durante el año las lluvias son definidas por una estación seca y otra lluviosa. La primera tiene una duración variable que puede llegar a cinco meses consecutivos.

TURISMO:
San Andrés cuenta con cerca de cuarenta sitios para bucear; playas de arena blanca y suave; un mar azul pero que también es verde y de tonos lila… A la Isla San Andrés llegan viajeros de todo el mundo en busca de estas postales perfectas para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes vive la alegría de Colombia.

Nadar entre mantarrayas, practicar snorkel y bucear en arrecifes de coral que permiten una visibilidad que supera los treinta metros son algunos planes que encantan a quienes vienen a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Los visitantes también se relajan con el ritmo sencillo del reggae, admiran parques naturales, caminan por playas desiertas y gozan con el paso lento del tiempo.

HOTELES: Los hoteles en San Andrés son de 3, 4 y 5 estrellas. Algunos son con Sistema Todo Incluido. Otros incluyen sólo alimentación completa y otros sólo desayunos.

PROGRAMAS: GeoPerú Travel ofrece programas desde 4 días/3 noches.