CAYO SANTA MARÍA

Cayo Santa María forma parte de un grupo de pequeñas islas conocidas como Cayos de la Herradura, con más de 500 islotes dispersos en aguas cristalinas y delimitada al norte por la segunda barrera coralina más grande del planeta.

Aunado a los numerosos atractivos naturales de este islote de 13 km2, desde hace poco más de una década se han sumado otros más que invitan a visitarlo y disfrutarlo, los cuales te describimos a continuación:

En una de sus playas se sospecha que está enterrado el tesoro de Mazzarelli y Tambasco, legendarios piratas del siglo XVIII La isla está unida a la tierra, cerca de Caibarién por una calzada 48 kilómetros.

El clima en Cayo Santa María: Subtropical moderado con dos estaciones: la estación seca, de noviembre a abril, es menos húmeda y más fresca con un promedio de temperaturas altas de entre 26º y 29º C y de bajas de entre 18º y 20º C. Durante el verano, la temperatura promedio es de 32º C con humedad alta. La temperatura promedio del agua es de 25º C a lo largo de la costa.

La temporada de huracanes es de junio a noviembre. La mayoría de tormentas ocurren en septiembre y octubre.

TURISMO
Numerosas cafeterías, parrilladas y restaurantes bufé y especializados en cocina cubana, caribeña, mexicana, italiana, mediterránea, marinera, gourmet e internacional para satisfacer los más disímiles apetitos.
Podemos trasnochar a lo cubano. Ya sea en el piano bar, la discoteca, el fun pub o el bar de la piscina, con los mejores ritmos nacionales y los éxitos del momento.
Podemos deleitarnos en playas prácticamente vírgenes. Más de 10 kilómetros de arena blanca y fina, aguas cálidas y poco profundas, aves marinas que revolotean bajo un sol radiante… ¡la combinación idónea para el relax!

HOTELES: Cuatro exclusivos hoteles operados por Meliá Hotels International bajo la conveniente fórmula del “Todo Incluido”, aguardan por su elección. Múltiples opciones de alojamiento, espacios gastronómicos con oferta ilimitada, divertidos programas de actividades y animación… todas las facilidades y servicios para garantizar una estancia memorable.

PROGRAMAS: En GeoPerú Travel ofrecemos programas desde 5 días, aunque recomendamos un mínimo de 6. Adicional a esto podemos ofrecer también por lo menos dos días más para que puedan conocer la vieja ciudad de La Habana, una ciudad que quedó detenida en el tiempo.