CANCUN Y LA RIVIERA MAYA

Localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya. Cancún se distingue por contar con infraestructura, modernos centros de entretenimiento (renovados en 2006) y filosofía de servicio que rivalizan con destinos vacacionales en todo el mundo. A diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales.

Clima en Cancún y la Riviera Maya: El clima en Cancún, Riviera Maya, Holbox, Chetumal, Mérida y otros destinos del Caribe Mexicano y Yucatán, suele ser soleado y húmedo, pero existe la posibilidad de lluvias ocasionales y vientos fuertes prácticamente todo el año, sobre todo en septiembre, octubre y noviembre. La temperatura en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y las ciudades en Quintana Roo, en promedio, es de alrededor de 25 grados, aunque en verano sobrepasa los 30 grados y en invierno puede bajar hasta aproximadamente 15 grados. En Mérida, Chichén Itzá y el resto de Yucatán, la máxima suele ser de unos 40 grados durante los meses más calurosos del año.

TURISMO
Debido a su clima casi perfecto, su belleza natural y fácil acceso, Cancún emergió como la mejor alternativa turística. Lo que una vez fue una aldea alejada y minúscula villa de apenas 12 familias de pescadores se convirtió en el sitio ideal para vacacionar en México. El personal de atención turística de Cancún está entre los mejor preparados del mundo.

HOTELES
La hotelería en Cancun y la Riviera Maya está entre las mejores del mundo y prueba de ello es la presencia de las principales cadenas hoteleras, desde las opciones más accesibles, como Best Western y Holiday Inn, hasta las de gran lujo, como Ritz-Carlton y Hilton. Todos ofrecen el Sistema Todo Incluido.

PROGRAMAS
Cancun y la Riviera Maya son lugares que decepcionarán a los entusiastas del deporte. Ostenta increíbles arrecifes de coral para practicar snórkel y el buceo profundo, pesca y recorridos por la selva. Y si lo que desea es recostarse en una playa de blanca arena con el mar Caribe acariciando sus bronceados pies, éste es definitivamente el lugar adecuado. Algunas de las playas más hermosas del mundo están aquí, lo que lo convierte, sin duda, en el destino vacacional más importante en Latinoamérica.

En GeoPerú Travel recomendamos un programa para Cancun y Riviera Maya de mínimo 5 días, con posibles extensiones de mínimo dos días para conocer Las Islas Mujeres, Playa El Carmen y frente a sus costas la Isla Cozumel; todo dentro de la línea de playas; el parque temático nacional Xcaret y combinar también un poco de historia conociendo los restos arqueológicos mayas de la Fortaleza de Tulum, y la zona arqueológica de Chichén Itzá.