PERÚ IMPERIAL COMPLETO

(06 días / 05 noches)

ITINERARIO:

Día 1: LIMA – CUSCO CITY TOUR
Vuelo regular Lima/Cusco. Traslado aeropuerto / hotel.
City tour por la ciudad de Cusco con visita a: la Iglesia de Santo Domingo -Koricancha, La Catedral – Palacio de Wiracocha en la Plaza de Armas, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Saqsaywaman.
Pernocte en Cusco

Día 2: VALLE SUR DE CUSCO
Desayuno en el hotel. Los recogemos a hora pactada para dirigirnos hacia el Valle Sur de Cusco. La primera parada es el Centro Arqueológico de Tipón y su impresionante sistema de riego utilizado por los Incas. Después de su visita continuaremos a Pikillacta, un sitio arqueológico conservado de la cultura Wari (Cultura Pre-Inca). Veremos allí sus templos, plazas, calles y casas típicas de una importante ciudad satélite de esta cultura. Después de la visita, nos vamos a un pequeño pueblo llamado Andahuaylillas, famoso por su Capilla, comparada a la Sixtina por su estructura arquitectónica que es la clásica de las iglesias de pueblos pequeños, sus paredes son anchas, típicas de los edificios coloniales, hechas con ladrillos de barro secados al sol, una fachada adornada con murales que cubren las paredes y sobre todo el techo, con modelos geométricos y flores adornadas con hojuelas de oro. La decoración de sus interiores es lo más impresionante del recinto.
Terminamos la visita y regresamos a Cusco. Traslado al hotel y pernocte.

Día3: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Desayuno en hotel. Excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita al Mercado de Pisac, pueblo del Urubamba, Almuerzo. Vista el último pueblo Inca de Ollantaytambo y los restos arqueológicos. Traslado al hotel. Cena en el Hotel
Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 4: SALINERAS DE MARAS Y ANDENERÍAS CIRCULARES DE MORAY
Desayuno en hotel. Lo recogeremos de su hotel y salimos hacia la carretera rumbo al Valle Sagrado tomaremos un desvío hacia la localidad de Maras que está ubicada en el distrito del mismo nombre, hacia el sur del pueblo de Urubamba.
Las Salineras se encuentran por encima de los 3000 m.s.n.m, donde la extracción de sal se realiza de manera rudimentarias desde tiempos remotos.
Tendremos el tiempo suficiente para tomar fotos y disfrutar de este hermoso paisaje.
Su geografía es particularmente accidentada y sus terrenos son poco productivos en agricultura y ganadería. Por ello la principal actividad económica de la localidad es la extracción de la sal.
Luego de visitar las salineras continuamos hacia el centro de experimentación agrícola de Moray, conjunto de espectaculares andenerías circulares que aparentemente sirvieron como lugares de experimentación para el cultivo de especies de diversas altitudes.
Se especula como Centro de Domesticación de productos agrícolas como la papa también como Centro Astronómico ya que en épocas de solsticio podemos desde allí ubicar los astros espectacularmente.
También podría haber sido un lugar del RIMAC que significa “hablar” ya que allí podrían haber celebrado grandes reuniones políticas, religiosas para definir los destinos del Imperio.
Almuerzo en el Valle y los dejamos en su hotel en el Valle del Urubamba. Pernocte.

Día 5: MACHU PICCHU
Desayuno en hotel. Traslado a la estación de tren del Valle Sagrado. Traslado en tren al pueblo de Aguas Calientes y excursión en tren Santuario Histórico de Machu Picchu.
Almuerzo. Regreso a Cusco. Traslado al hotel.
Pernocte en Cusco.

Día 6: CUSCO – LIMA
Desayuno en hotel. A hora oportuna, recojo del hotel en Cusco y vuelo de regreso a la ciudad de Lima en aerolínea regular.

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

INCLUYE:

Boleto aéreo Lima / Cusco / Lima en aerolínea regular
03 noches de alojamiento en hotel en Cusco con desayunos
Excursión City tour combinado en Cusco
Excursión Valle Sur con Box Lunch
Excursión Valle Sagrado con almuerzo
Excursión Maras y Moray con almuerzo
02 noches de alojamiento en hotel en Valle Sagrado con desayuno
Excursión Machu Picchu con almuerzo
Entradas y guiado a los lugares visitados
Traslados de llegada y salida.