PERÚ ECOLÓGICO

(13 días / 12 noches)

ITINERARIO:

DÍA 1: BIENVENIDOS A PERÚ
Desayuno en hotel. Recepción en aeropuerto de Lima y traslado a Hotel.
Pernocte en Hotel de Lima.

Día 2: LIMA CITY TOUR
Desayuno en hotel. Lima City tour Moderna y Virreinal: Miraflores, San Isidro, Centro de Lima. Entrada a Iglesia San Francisco y Catacumbas. Retorno al hotel.
Pernocte en Hotel de Lima.

Día 3: PACHACAMAC Y MUSEOS DE LIMA
Desayuno en hotel. Visita a la Ciudadela Sagrada de Pachacamac. Almuerzo en restaurante de primera categoría. Visita a los Museos de Lima (Museo Arqueológico y Museo Larco). Pernocte.

Día 4: LIMA – CUSCO CITY TOUR
Desayuno en hotel. Recojo del hotel y traslado al aeropuerto de Lima. Vuelo regular Lima/Cusco. Traslado aeropuerto / hotel.
City tour por la ciudad de Cusco con visita a: la Iglesia de Santo Domingo -Koricancha, La Catedral – Palacio de Wiracocha en la Plaza de Armas, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Saqsaywaman.
Pernocte en Cusco

Día 5: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Desayuno en hotel. Excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita al Mercado de Pisac, pueblo del Urubamba, Almuerzo. Vista el último pueblo Inca de Ollantaytambo y los restos arqueológicos. Traslado al hotel. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 6: MACHU PICCHU
Desayuno en hotel. Traslado a la estación de tren del Valle Sagrado. Traslado en tren al pueblo de Aguas Calientes y excursión en tren Santuario Histórico de Machu Picchu.
Almuerzo. Regreso a Cusco. Traslado al hotel.
Pernocte en Cusco.

Día 7: CUSCO – PUERTO MALDONADO ALBERGUE REFUGIO AMAZONAS
Desayuno en hotel. A hora oportuna, recojo del hotel en Cusco y vuelo a la ciudad de Puerto Maldonado en aerolínea regular.
Llegada y Recepción por guías y miembros de la comunidad. Traslado a la Oficina en Puerto Maldonado. Pueden dejar allí el equipaje que no sea necesario durante la estadía en la selva.
Traslado al Puerto de Tambopata y abordaje de la embarcación para el viaje al albergue Refugio Amazonas. (Aprox. 2 horas y media). Cruce a través de la Comunidad Nativa de Infierno, y más allá del puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata, directamente a la zona de amortiguamiento del área protegida de más de un millón de hectáreas.
Almuerzo en la embarcación (Box Lunch)
Llegada al albergue y orientación – Recomendaciones para la estadía.
Cena
Búsqueda nocturna de Caimanes – Paseo en bote por el Río Tambopata.
Pernocte en Refugio Amazonas

Día 8: PASEO EN EL LAGO, OBSERVACIÓN DE PECES Y AVES – TORRE CANOPY Y TOUR ETNOBOTÁNICO
Desayuno en el albergue. Visita al Lago. Paseo en canoa o catamarán alrededor del lago buscando las especies residentes (shansho, el camungo, caimán, los lobos de río) Observación de guacamayos y loros sobrevolando el lago.
Torre de Canopy – Caminata desde Refugio Amazonas hasta la torre de dosel, de 25 metros de altura. Construida sobre suelo alto, incrementa la visibilidad sobre el horizonte de bosque primario extendiéndose hacia el interior de la Reserva Nacional Tambopata. Observación de distintas especies de aves como tucanes, guacamayos y de rapiña, entre otras.
Almuerzo
Visita a la Chacra – Tour Etnobotánico. La chacra pertenece a Don Manuel, integrante de la comunidad vecina Condenado. A lo largo del camino, se encuentra variedad de plantas y árboles medicinales. Explicación sobre el uso medicinal (y otros usos) de Ajo-Sacha, Yuca de Venado, Uña de Gato, Charcot-Sacha, Para-Para, entre otras.
Cena
Presentación nocturnas sobre la Reserva Nacional Tambopata, sobre la problemática de la conservación, las oportunidades y los proyectos en la Reserva Nacional Tambopata.
Pernocte en Refugio Amazonas

Día 9: COLLPA DE LOROS Y PERICOS, BOSQUE DE CASTAÑAS, COLPA DE MAMIFEROS Y CAMINATA NOCTURNA
Desayuno en el albergue.
Caminata al amanecer hacia la Collpa de loros y pericos. Desde un escondite se podrá observar diferentes especies de pericos y loros descendiendo para ingerir la arcilla de la collpa. Almuerzo.
Caminata suave desde el albergue hacia el bosque de viejos árboles de castaña, donde se pueden encontrar los precarios remanentes de un campamento usado dos meses al año por los castañeros. Demostración del proceso completo del producto cosechado, desde la colección, pasando por el transporte, al tueste y pelado.
Visita la Collpa de Mamíferos Pecaríes (conocidos localmente como sajinos y huanganas). Las posibilidades de encontrarlos ahí son sólo del 15%, pero debido a la cercanía del albergue es una caminata que se recomienda hacer. También se pueden observar otras especies como venados, chachalacas y pericos. Cena.
Caminata Nocturna para observación de ranas con formas y sonidos extravagantes
Pernocte en Refugio Amazonas

Día 10: REGRESO A LIMA.
Desayuno en el albergue.
Traslado en Bote de Refugio Amazonas al Puerto de Tambopata. Traslado – de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Maldonado para recojo de equipaje dejado en custodia. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a la ciudad de Lima en aerolínea regular. Traslado aeropuerto en Lima / hotel. Alojamiento.
Pernocte en Lima

Día 11: LIMA/ PARACAS
Desayuno en hotel. Mañana libre en Lima. Por la tarde, salida en bus hasta la bahía de Paracas. Llegada y traslado al hotel. Pernocte en Paracas.

Día 12: BALLESTAS Y RESERVA NACIONAL DE PARACAS
Desayuno en hotel. Por la mañana, excursión a las Islas Ballestas – grupo de islas compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente. También se pueden apreciar pingüinos peruanos que se encuentran en peligro de extinción. lobos marinos y otros mamíferos.
Regreso al hotel. Almuerzo.
Por la tarde, excursión a la Reserva Nacional de Paracas – Zona protegida del Perú, creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven. Es una una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt, considerado por los especialistas como el más productivo de la Tierra, además de mantener los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías anuales. Visita al Centro de Interpretación, así como la formación rocosa La Catedral y las playas Lagunilla, Roja y Yumaque.
Retorno al hotel. Pernocte.

Día 13: LINEAS DE NAZCA Y SALIDA DE LIMA
Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto de Pisco. Desde ahí vuelo a Nasca y sobrevuelo a las líneas. Regreso a Paracas, almuerzo y regreso a Lima,
A Hora oportuna, traslado a aeropuerto de Lima para vuelo de salida de Perú.

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

INCLUYE:

  • 04 noches de alojamiento en hotel en Lima con desayunos.
  • City tour Lima Moderna y Virreinal.
  • Excursión Ciudadela Sagrada de Pachacamac con almuerzo.
  • Visita a Museos de Lima (Museo Arqueológico y Museo Larco Herrera).
  • Boleto aéreo Lima / Cusco / Puerto Madonado / Lima en aerolínea regular.
  • 02 noches de alojamiento en hotel en Cusco con desayunos.
  • Excursión City tour combinado en Cusco.
  • Excursión Valle Sagrado con almuerzo.
  • 01 noche de alojamiento en hotel en Valle Sagrado + desayuno.
  • Excursión Machu Picchu con almuerzo.
  • EN PUERTO MALDONADO:

o 03 noches de alojamiento con alimentación completa
o Traslados y los viajes en bote,
o Guiado y
o Actividades establecidas en el programa.

  • 02 noches de alojamiento en Paracas con desayunos.
  • Excursión a las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas.
  • Excursión Líneas de Nazca con sobrevuelo y almuerzo.
  • Entradas a los lugares visitados.
  • Traslados de llegada y salida.