PERÚ COSTERO Y GASTRONÓMICO

(09 días / 08 noches)

ITINERARIO:

DÍA 1: BIENVENIDOS A PERU
Desayuno en hotel. Recepción en aeropuerto de Lima y traslado a Hotel.
Pernocte en Hotel de Lima.

Día 2: LIMA – EXPERIENCIA GASTRONOMICA
Empezamos el día con un riquísimo y fresco jugo de frutas, para luego explorar el mercado, donde los colores, aromas y sonido armonioso, son solo emitidos por un mercado 100% local, con sus protagonistas, comerciantes, amas de casa y otros personajes. A través de ellos conoceremos los productos que el Perú produce y consume. Ahora el mercado dará paso para que visitemos el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, uno de los más completos del país.

Al comenzar la tarde es hora ideal para deleitarse con el plato bandera del Perú “El Ceviche” en el lugar correcto y perfecto para quedar rendidos ante este, sin dejar de lado el espectáculo del chef, quien es una legenda en la gastronomía peruana, en sus manos quedan asegurados sabores inigualables.

Después de haber despertado todos los sentidos, iremos a conocer la magia del centro de Lima, La Plaza Mayor, la Catedral, la casa del Arzobispado, el Palacio de Gobierno y la Iglesia de San Francisco donde veremos las catacumbas, que fue cementerio en el tiempo de la colonia española; siempre atentos a uno de los cientos de historias que marcaron el paso de vida de esta ciudad la también llamada “Ciudad de los Reyes”, Lima.

Finalizando esta aventura gastronómica, que mejor que en uno de los restaurantes del chef más reconocido en el Perú y embajador de nuestra culinaria peruana en el mundo “Gastón Acuario “ para saborear uno de los platos más tradicionales y populares del país llevados a una categoría superior, el Anticucho, a este le dedicamos esta aventura gastronómica y buen provecho!

Día 3: LIMA – ICA CITY TOUR- HUACACHINA
Desayuno en el Hotel. Muy temprano, partida hacia Ica, ciudad 300 kilómetros al Sur de la ciudad de Lima. Llegamos por la tarde y traslado al hotel elegido.
Por la tarde, iniciamos el de City Tour de Ica, visitando la Plaza de Armas, Casonas Coloniales, El Santuario del Señor de Luren, Museo Regional de Ica, Bodegas Vitivinícolas para conocer el Proceso y la Degustación de Vinos y Piscos Peruanos. También tendremos una visita por la Laguna de la Huacachina considerado como el oasis de America, lugar en donde se practica deportes de aventura como Buggies y Sandboard. Retorno a la ciudad de Ica. Cena en restaurante Local. Pernocte.

DIA 4: SOBREVUELO LINEAS DE NAZCA
Desayuno en el Hotel. Nos trasladamos hacia Nazca, ciudad a 130 kilómetros de Ica, para tomar allí el sobrevuelo a las líneas de Nasca. Desde el aire podremos apreciar las míticas figuras como La Araña, El Colibrí y El Mono.
Después del sobrevuelo, tendremos un almuerzo típico y tradicional de la zona.
Hora indicada retorno a Ica. Cena y pernocte.

Día 5: PARACAS – ISLAS BALLESTAS – RESERVA NACIONAL DE PARACAS.
Desayuno en el Hotel. Muy temprano partimos hacia Paracas, ciudad pesquera a 75 kilómetros de Ica.
Arribo, recepción y traslado al puerto para tomar un deslizador turístico que nos llevará a las Islas Ballestas. Durante la travesía apreciaremos El Candelabro, geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes, Este Candelabro está relacionado con las Líneas y geoglifos de Nazca,
Las islas Ballestas es un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente, destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur cada una con una superficie estimada en 0,12 km².
También se pueden apreciar pingüinos peruanos que se encuentran en peligro de extinción. Igualmente en estas islas podremos observar variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos, sirviendo como refugio naturales.
Después de esta visita a las aves y mamíferos en su habitad natural, almorzaremos en un restaurante local de la zona una dieta a base de pescado.
Por la tarde, tendremos la visita a la Reserva Nacional de Paracas, zona protegida con la finalidad de conservar y proteger las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven. Podremos observar aves como la parihuana o flamenco la cual, según la tradición, sirvió al General Don José de San Martín como inspiración para la creación de los colores Patrios peruanos. También podremos observar otras especies migratorias o residentes.
Observaremos LA CATEDRAL formación rocosa ubicada entre las playas de Yumaque y Supay, visitaremos la playa de lagunillas para luego retornar a Paracas.
A hora oportuna, salimos de regreso a la ciudad de Lima.
Llegada, traslado al hotel. Pernocte.

Día 6: LIMA: VAMOS A COCINAR
Desayuno en el hotel. Los recogemos y empezamos esta experiencia culinaria conociendo la materia prima que este maravilloso país y sus 88 microclimas ofrece; por tal razón la gran variedad de sus productos, todo esto en el paraíso de los cocineros peruanos, “El Mercado”; aquí conoceremos y nos divertiremos siendo parte de lo cotidiano entre los locales, a la vez que nuestros sentidos no se detendrán a la curiosidad por la diversidad de colores, aromas, sabores, formas y sonidos localizados en el corazón de esta ciudad. En el Mercado obtendremos los productos frescos de manos de nuestros caseros, para luego aventurarnos en la cocina.
Dejaremos este mágico espacio para ser partícipes y empezar a aprender nuevas técnicas en el arte de Cocinar, siempre atentos a los secretos, historias y consejos de nuestra chef; ¡prepararemos platos peruanos, los cuales ustedes también podrán hacerlos en casa! Luego una experta pastelera nos enseñara el arte de preparar postres a base de quinua, uno de los productos nativos del Perú que está siendo altamente consumida a nivel mundial por sus altos valores nutritivos y de delicioso sabor que a todos conquistara.
Y para terminar aprenderemos el manejo de la coctelera para preparar el riquísimo coctel peruano, el Pisco Sour!
Retorno a su Hotel y pernocte.

Días 7: CARAL
Desayuno en hotel. Recojo del hotel y partida con destino al Sitio Arqueológico de Caral. Recorrido en ruta las localidades de Chancay, Huacho, Huaura, Supe, entre otras.
Llegada a Caral, donde seremos atendidos por un guía local. Vista de los monumentos de: el Templo Mayor, el altar del Fuego Sagrado, entre otros.
A hora oportuna, partida de Caral con destino a Supe para el almuerzo típico de la zona norte de Lima. Por la tarde, city tour en la ciudad de Huacho: Plaza Principal y el Casino Huacho. Al atardecer, retorno a Lima.
Arribo a la ciudad de Lima y traslado al hotel.

Día 8: LIMA: LA RUTA DEL PISCO
Desayuno en el Hotel. Empezamos el recorrido con salida hacia el distrito tradicional de Pueblo Libre. La primera parada la hacemos en el Museo Larco Herrera.
El Museo Larco está situado en una mansión Virreinal del siglo XVIII d.C. Rodeado por hermosos jardines, el Museo Larco es un espacio que estimula e inspira, y donde se puede disfrutar y comprender la fascinante historia del antiguo Perú.
La visita a la Galería de las Culturas brinda una cautivante y clara narración sobre los más de 5000 años de historia precolombina peruana. Se complementa con la exhibición de una exclusiva selección de delicados y sofisticados mantos y vestidos tejidos con más de 2500 años de antigüedad en la Sala Textil. La Sala de la Ceremonia del Sacrificio y la Galería de Cerámica Erótica nos acercan a fascinantes rituales que expresan la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza. La riqueza y el esplendor del pasado precolombino se reflejan en cada uno de los objetos de la Galería de Oro y Joyas.
Continuamos y hacemos una parada en la tradicional Taberna Queirolo, abierto desde 1880, donde probaremos el Pisco, en forma pura y conocer su preparación desde los viñedos hasta la mesa.
Continuamos el recorrido y tendremos el almuerzo en un restaurante tradicional de Pueblo Libre para seguir después hacia el Hotel Bolivar en el Centro de Lima y degustar ahí el PISCO SOUR, considerado el cóctel más representativo del Perú; y compararlo después con el preparado en el Hotel Mauri, a pocas cuadras de allí. Entre los dos hoteles hay controversia sobre la invención de este delicioso cóctel.
Partimos después hacia el distrito de Barranco, donde podremos probar diferentes formas de tomar este licor, como el famoso Chilcano o diferentes cócteles con sabores peruanos: Maracuyá Sour, Chicha Sour, Coca Sour, etc.
Terminamos el recorrido en el hotel.

Día 9: SALIDA DE LIMA
Desayuno en el hotel. A Hora oportuna, traslado a aeropuerto de Lima para vuelo de salida de Perú.

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

INCLUYE:

  • 06 noches de alojamiento en hotel en Lima con desayunos
  • Excursión Lima Experiencia Gastronómica – Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
  • Excursión Lima, Vamos A Cocinar
  • Full Day Centro Arqueológico de Caral
  • Excursión La Ruta del Pisco – Museo Larco
  • 02 noches de alojamiento en hotel en Ica con desayunos
  • Excursión City tour Ica y Laguna Huacachina
  • Excursión Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas
  • Sobrevuelo a las Líneas de Nasca
  • Traslados de llegada y salida
  • Guías oficiales de Turismo
  • Asistencia permanente