PERÚ CHOQUEQUIRAO

(15 días / 14 noches)

ITINERARIO:

DÍA 1: BIENVENIDOS A PERU
Desayuno en hotel. Recepción en aeropuerto de Lima y traslado a Hotel.
Pernocte en Hotel de Lima.

Día 2: LIMA CITY TOUR
Desayuno en hotel. Lima City tour Moderna y Virreinal: Miraflores, San Isidro, Centro de Lima. Entrada a Iglesia San Francisco y Catacumbas. Retorno al hotel.
Pernocte en Hotel de Lima.

Día 3: LIMA – CUSCO CITY TOUR
Desayuno en hotel. Recojo del hotel y traslado al aeropuerto de Lima. Vuelo regular Lima/Cusco. Traslado aeropuerto / hotel.
City tour por la ciudad de Cusco con visita a: la Iglesia de Santo Domingo -Koricancha, La Catedral – Palacio de Wiracocha en la Plaza de Armas, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Saqsaywaman.
Pernocte en Cusco

Día 4: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Desayuno en hotel. Excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita al Mercado de Pisac, pueblo del Urubamba, Almuerzo. Vista el último pueblo Inca de Ollantaytambo y los restos arqueológicos. De regreso a Cusco,, visita al pueblo de Chinchero. Traslado al hotel.
Por la noche, reunión con el guía del grupo para la Caminata a Choquequirao.
Pernocte en Cusco.

Día 5: INICIO TREKKING A CHOQUEQUIRAO – LIMATAMBO- CACHORA
Temprano por la mañana nos vamos por la ruta Cusco-Abancay. Después del puente de Kunyak sobre el río Apurimac, llegaremos al pueblo de Cachora (3,100 msnm-10,200 pies), allí prepararemos nuestro equipo para comenzar la caminata. Mulas y caballos nos estarán esperando. Campamento en Waqcha Pampas.

DIA 06: WAQCHA PAMPAS – WAYNA QALLI – PLAYA ROSALINA
Después del desayuno comenzaremos a descender al cañón del Apurimac. Por la ruta apreciaremos el complejo de Chokequirau que se divisará al frente del ancho cañón del Apurimac, apreciaremos además la Cordillera de Vilcabamba. El paisaje cambia constantemente debido a la altitud y el Clima. En la tarde, llegaremos a la Playa Rosalina, sobre el río de Apurimac (1.900 msnm o 6.720 pies). Campamento.

Día 7: PLAYA ROSALINA – CHOKEQUIRAO
Este es el día más arduo y desafiante. Temprano por la mañana iniciaremos nuestro ascenso a la montaña , esto, antes de que salga el sol, ya que el calor es fuerte, esta vez nuevamente al cruzar el Puente, retornaremos al departamento del Cusco. Por la ruta encontraremos diferentes clases de orquídeas, el oso andino, y una variedad de aves, algunas veces podremos también ver Cóndores. Por la tarde llegaremos a Chokequirau, para acampar cerca del sitio arqueológico

Día 8: CHOKEQUIRAO- PLAYA ROSALINA
Visitaremos el complejo arqueológico de Choquequirau por la mañana, después de ello, iniciaremos nuestra caminata de retorno a Rosalina, llegando por la tarde. Campamento

Día 9: PLAYA ROSALINA – CACHORA – CUSCO
Este día, temprano por la mañana, caminaremos nuevamente hacia Cachora, donde nuestro autobús espera por nosotros para llevarnos de retorno a la ciudad del Cusco.

Día 10: SALINERAS DE MARAS Y ANDENERÍAS CIRCILARES DE MORAY
Desayuno en hotel. Lo recogeremos de su hotel y salimos hacia la carretera rumbo al Valle Sagrado tomaremos un desvío hacia la localidad de Maras que está ubicada en el distrito del mismo nombre, hacia el sur del pueblo de Urubamba.
Las Salineras se encuentran por encima de los 3000 m.s.n.m, donde la extracción de sal se realiza de manera rudimentarias desde tiempos remotos.
Tendremos el tiempo suficiente para tomar fotos y disfrutar de este hermoso paisaje.
Su geografía es particularmente accidentada y sus terrenos son poco productivos en agricultura y ganadería. Por ello la principal actividad económica de la localidad es la extracción de la sal.
Luego de visitar las salineras continuamos hacia el centro de experimentación agrícola de Moray, conjunto de espectaculares andenerías circulares que aparentemente sirvieron como lugares de experimentación para el cultivo de especies de diversas altitudes.
Se especula como Centro de Domesticación de productos agrícolas como la papa también como Centro Astronómico ya que en épocas de solsticio podemos desde allí ubicar los astros espectacularmente.
También podría haber sido un lugar del RIMAC que significa “hablar” ya que allí podrían haber celebrado grandes reuniones políticas, religiosas para definir los destinos del Imperio.
Almuerzo en el Valle y los dejamos en su hotel en el Valle del Urubamba. Pernocte.

Día 11: MACHU PICCHU
Desayuno en hotel. Traslado a la estación de tren del Valle Sagrado. Traslado en tren al pueblo de Aguas Calientes y excursión en tren Santuario Histórico de Machu Picchu.
Almuerzo. Regreso a Cusco. Traslado al hotel.
Pernocte en Cusco.

Día 12: CUSCO /LIMA – MUSEOS DE LIMA
Desayuno en hotel. Muy temprano, vuelo de regreso a la ciudad de Lima en aerolínea regular. Traslado aeropuerto en Lima / hotel.
Por la tarde, visita a los Museos de Lima (Museo Arqueológico y Museo Larco). Alojamiento. Pernocte en Lima

Día 13: LIMA/ PARACAS
Desayuno en hotel. Mañana libre en Lima. Por la tarde, salida en bus hasta la bahía de Paracas. Llegada y traslado al hotel. Pernocte en Paracas.

Día 14: BALLESTAS Y RESERVA NACIONAL DE PARACAS
Desayuno en hotel. Por la mañana, excursión a las Islas Ballestas – grupo de islas compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente. También se pueden apreciar pingüinos peruanos que se encuentran en peligro de extinción. lobos marinos y otros mamíferos.
Regreso al hotel. Almuerzo.
Por la tarde, excursión a la Reserva Nacional de Paracas – Zona protegida del Perú, creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven. Es una una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt, considerado por los especialistas como el más productivo de la Tierra, además de mantener los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías anuales. Visita al Centro de Interpretación, así como la formación rocosa La Catedral y las playas Lagunilla, Roja y Yumaque.
Retorno al hotel. Pernocte.

Día 15: LINEAS DE NAZCA Y SALIDA DE LIMA
Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto de Pisco. Desde ahí vuelo a Nasca y sobrevuelo a las líneas. Regreso a Paracas, almuerzo y regreso a Lima,
A Hora oportuna, traslado a aeropuerto de Lima para vuelo de salida de Perú.

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

INCLUYE:

  • 03 noches de alojamiento en hotel en Lima con desayunos
  • City tour Lima Moderna y Virreinal.
  • Visita a Museos de Lima (Museo Arqueológico y Museo Larco Herrera).
  • Boleto aéreo Lima / Cusco / Puerto Madonado / Lima en aerolínea regular
  • 05 noches de alojamiento en hotel en Cusco con desayunos
  • Excursión City tour combinado en Cusco
  • Excursión Valle Sagrado con almuerzo
  • EN TREKKING A CHOQUEQUIRAO
    • Guía Profesional inglés/español
    • Ingreso al complejo de Chokequirau
    • Transporte Privado
    • Caballos y Mulas para llevar el equipaje
    • Cocinero y Arriero
    • Toda la alimentación en la ruta
    • Carpas cuádruples para 02 personas
    • Carpa comedor, Carpa cocina, y Carpa baño
    • Botiquín de Primeros auxilios
  • Excursión a las salineras de Maras y el Centro Agrícola de Moray
  • 01 noche de alojamiento en hotel en Valle Sagrado con desayuno
  • Excursión Machu Picchu con almuerzo
  • 02 noches de alojamiento en Paracas con desayunos
  • Excursión a las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas
  • Excursión Líneas de Nazca con sobrevuelo y almuerzo
  • Entradas a los lugares visitados
  • Traslados de llegada y salida.