PERU ANDINO ROYAL

(16 días/15 noches)

ITINERARIO:

DÍA 1: BIENVENIDOS A PERU
Desayuno en hotel. Recepción en aeropuerto de Lima y traslado a Hotel.
Pernocte en Hotel de Lima.

Día 2: LIMA CITY TOUR
Desayuno en hotel. Lima City tour Moderna y Virreinal: Miraflores, San Isidro, Centro de Lima. Entrada a Iglesia San Francisco y Catacumbas. Retorno al hotel.
Pernocte en Hotel de Lima.

Día 3: PACHACAMAC Y MUSEOS DE LIMA
Desayuno en hotel. Visita a la Ciudadela Sagrada de Pachacamac. Almuerzo en restaurante de primera categoría. Visita a los Museos de Lima (Museo Arqueológico y Museo Larco). Pernocte

Día 4: AREQUIPA CITY TOUR
Desayuno en hotel. Recojo del hotel y traslado al aeropuerto de Lima. Vuelo regular Lima/ Arequipa. Traslado aeropuerto / hotel.
Por la tarde, Arequipa City Tour y Convento de Santa Catalina.
Pernocte en Hotel elegido

Día 5: AREQUIPA – COLCA
Desayuno en hotel. A hora oportuna salida al Colca pasando por el pueblo de Yura, Nevado Chachani, Volcán Misti, Pampa Cañahuas, Viscachani, Tojra, Chucura, Patapampa, llegada a Chivay.
Traslado al hotel y alojamiento.
Por la tarde visita al pueblo de Chivay y aguas termales de La Calera. Pernocte.

Día 6: VUELO DEL CONDOR EN COLCA Y TRASLADO A PUNO
Desayuno en hotel. Salida a la Cruz del Cóndor, visitando los pueblos de Yanque, Achoma, Maca, Pinchollo, Mirador de Antahuilque y Choquetico. Retorno a Chivay.
Traslado a la estación de bus y salida a la ciudad de Puno.
Llegada a Puno. Traslado al hotel. Pernocte en Puno.

Día 7: LAGO TITICACA
Desayuno en el hotel, Excursión lancha a motor las islas flotantes de los Uros y después a la isla de Taquile en el lago Titicaca. Almuerzo. Regreso a Puno.

Día 8: CHUCUITO & RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE INCA UYO + SILLUSTANI
Visita a la Ciudad de Chuchito: La plaza principal y las iglesias de Santo Domingo (siglo XVI) y de la Asunción (Siglo XVII), los Restos arqueológicos de Inca Uyo ubicados aproximadamente a 300 metros de la Plaza de Armas de la localidad de Chucuito. Este conjunto arqueológico de la época Inca (1440-1532 d.C.) es conocido también como el «Templo de la Fertilidad».
Por la tarde, visita Sillustani. – Chullpas: torres funerarias de planta circular construidas en piedra que alcanzan los 12 metros de altura y fueron utilizadas tanto por los Collas como por los Incas. Lago Umayo.
Regreso a Puno. Pernocte

Día 9: TITIKAKA CATAMARAN – CRUCERO DIURNO
Desayuno en el hotel. Salida de Puno a Copacabana en bus. (3 Horas aprox.). Llegada a Copacabana y tour por el pueblo, visitando La Catedral y Plaza Principal; para luego abordar el catamarán y dirigirnos a La Isla del Sol. Refrigerio a bordo.
La Isla del sol es una isla boliviana situada en el lago Titicaca. Es la isla más grande del lago, su nombre original es isla Titcaca y por ello el lago donde se encuentra lleva su nombre, que significa la «roca del puma».
La Isla del Sol presenta un relieve accidentado con muchas terrazas debido al cultivo de antiguos pobladores incas. La isla en la época inca era un santuario con un templo con vírgenes dedicadas al dios Sol o Inti y de ahí su nombre.
La mayor parte de la isla está poblada por indígenas de origen quechua y aymara, dedicados a la agricultura, el turismo, artesanía y el pastoreo.
A lo largo de toda la isla se aprecian varios sitios arqueológicos, donde sobresale la «Roca Sagrada» o Roca de los orígenes, que según las crónicas fue el sitio desde el cual salieron Manco Cápac y Mama Ocllo a fundar la ciudad del Cuzco. También se aprecia la Chinkana o laberinto, además del Palacio de Pilkokaina de la época incaica, único por sus características constructivas. Otro sitio son las escalinatas de Yumani, que conducen hacia la parte alta de la isla, donde existe una fuente de agua de la época precolombina.
En la isla del Sol Visitamos el Jardín del Inca, las Gradas del Inca, La Fuente Sagrada del Inca y el Complejo Inti Wata de la Isla del Sol. Realizaremos la Ceremonia Ancestral Kallawaya en el lado Sur de la Isla, donde también conoceremos el tipo de navegación ancestral en una balsa de totora.
Visita panorámica: Palacio Inca de Pilkokaína.
Seguimos el viaje en catamarán hacia Chua (almuerzo a bordo) y luego tomamos el bus que nos lleva hacia La Paz. Traslado al hotel. Pernocte.

Día 10: UYUNI-SALAR-COLCHANI
Recojo del aeropuerto, visita al Salar de Uyuni e Isla Incahuasi; ésta isla, esta situada en el centro del Salar y es la más grande de un grupo de islas que representan un ecosistema aislado. La Isla Incahuasi está poblada por un tipo de cactus que llega a medir hasta 12 metros de altura, brindando un paisaje impresionante. Almuerzo o Box Lunch. El viaje continúa hacia la población de Coquesa; ascenso por el volcán Tunupa, para visitar la cueva de las Momias o el museo de Chantani. Por la tarde traslado al hotel de Sal. Cena y acomodación.

En época de lluvia, de Noviembre a Marzo, el salar podría estar inundado, en ese caso se visita el cementerio de trenes, la población de Colchani, donde se realiza el procesamiento de la sal de manera artesanal. Al ingreso al salar se podrá observar el método de extracción de sal, los llamados montones de sal y los ojos de sal. Se ingresa en el salar hasta donde sea posible, disfrutando de un hermoso paisaje ya que en época de lluvia, el salar se convierte en un blanco espejo gigante donde el cielo se refleja a la perfección y todo parece estar flotando en el aire. Este escenario es un paraíso para los amantes de la fotografía, por los efectos visuales que se pueden conseguir. Box lunch servido en el salar. Por la tarde retorno al hotel.
Es aconsejable llevar sandalias para disfrutar del agua tibia del salar.

Día 11: COLCHANI – UYUNI
Traslado al aeropuerto sin guía. Vuelo a La Paz.
Día libre en La Paz. Pernocte.

Día 12: LA PAZ / CUSCO – CITY TOUR
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Cusco.
Llegada a Cusco.
Por la tarde, Cusco City tour con visita a: la Iglesia de Santo Domingo -Koricancha, La Catedral – Palacio de Wiracocha en la Plaza de Armas, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Saqsaywaman.
Pernocte en Cusco

Día 13: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Desayuno en hotel. Excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita al Mercado de Pisac, pueblo del Urubamba, Almuerzo. Vista el último pueblo Inca de Ollantaytambo y los restos arqueológicos. Traslado al hotel. Cena en el Hotel
Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 14: MACHU PICCHU
Desayuno en hotel. Traslado a la estación de tren del Valle Sagrado. Traslado en tren al pueblo de Aguas Calientes y excursión en tren Santuario Histórico de Machu Picchu.
Almuerzo. Regreso a Cusco. Traslado al hotel.
Pernocte en Cusco.

Día 15: CUSCO – LIMA
Desayuno en hotel. A hora oportuna, recojo del hotel en Cusco y vuelo de regreso a la ciudad de Lima en aerolínea regular. Traslado aeropuerto en Lima / hotel. Alojamiento.
Pernocte en Lima

Día 16: LINEAS DE NAZCA Y SALIDA DE LIMA
Desayuno en hotel. FULL DAY sobrevuelo Líneas de Nazca: Transporte Privado Lima – Pisco – Lima, sobrevuelo a las Líneas de Nazca desde Pisco. Almuerzo. Regreso a Lima,
A Hora oportuna, traslado a aeropuerto de Lima para vuelo de salida de Perú.

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

INCLUYE:

  • 04 noches de alojamiento en Lima con desayunos
  • City tour Lima Moderna y Virreinal
  • Excursión Ciudadela Sagrada de Pachacamac con almuerzo.
  • Visita a los Museos de Lima (Museo Arqueológico y Museo Larco Herrera).
  • 01 noche de alojamiento en la ciudad de Arequipa con desayuno
  • Excursión City tour y Convento de Santa Catalina en Arequipa
  • 01 noche de alojamiento en el Colca con desayunos
  • Excursión Colca 02 días/ 01 noche
  • 03 noches de alojamiento en la ciudad de Puno con desayunos
  • Excursión Uros y Taquile con almuerzo
  • Excursión Chucuito y Restos Arqueológicos de Inca Uyo
  • Excursión Sillustani
  • Excursión Full Day Lago Titicaca – Puno/ La Paz en Catamarán, con alimentación a bordo y visitas a la Isla del Sol y Copacabana
  • 02 noches de alojamiento en La Paz
  • PROGRAMA SALAR DE UYUNI 02 DÍAS:
    • 01 Noche de alojamiento en Salar de Uyuni
    • Alimentación de acuerdo a programa,
    • Entradas y guía especializado
  • 03 noches de alojamiento en la ciudad de Cusco con desayunos
    Excursión City tour combinado en Cusco
    01 noche de alojamiento en Valle Sagrado con desayunos
    Excursión Valle Sagrado Urubamba
    Excursión Machu Picchu con almuerzo
    Traslados de llegada y salida
    Boletos aéreos Lima /Arequipa; La Paz/Cusco y Cusco/ Lima