PERU ANCESTRAL

(15 días / 14 noches)

ITINERARIO:

DÍA 1: BIENVENIDOS A PERU
Desayuno en hotel. Recepción en aeropuerto de Lima y traslado a Hotel.
Pernocte en Hotel de Lima.

Día 2: LIMA CITY TOUR
Desayuno en hotel. Lima City tour Moderna y Virreinal: Miraflores, San Isidro, Centro de Lima. Entrada a Iglesia San Francisco y Catacumbas. Retorno al hotel.
Pernocte en Hotel de Lima.

Días 3: CARAL
Desayuno en hotel. Recojo del hotel y partida con destino al Sitio Arqueológico de Caral. Recorrido en ruta las localidades de Chancay, Huacho, Huaura, Supe, entre otras,
Llegada a Caral, donde seremos atendidos por un guía local. Vista de los monumentos de: el Templo Mayor, el altar del Fuego Sagrado, entre otros.
A hora oportuna, partida de Caral con destino a Supe para el almuerzo.
Por la tarde, city tour en la ciudad de Huacho: Plaza Principal y el Casino Huacho.
Al atardecer, retorno a Lima.
Arribo a la ciudad de Lima y traslado al hotel.

DIA 4: CAJAMARCA Y NECRÓPOLIS DE OTUZCO
Desayuno en hotel. Recojo del hotel y traslado al aeropuerto de Lima. Vuelo regular Lima/Cajamarca. Traslado aeropuerto / hotel.
Resto de la mañana libre para descanso y aclimatación.
Por la tarde, excursión a la Necrópolis de Otuzco. Complejo Arqueológico pre inca, anterior a la cultura Caxamarca y de probable influencia Wari. Son cientos de galerías y nichos individuales que se asemejan a ventanas, labradas en la roca volcánica, Visitamos el Jardín de las hortensias, la Hacienda Tres Molinos y el Fundo Los Alpes – Degustación de productos lácteos. Retorno al hotel. Pernocte.

DÍA 5: CITY TOUR / HACIENDA LA COLLPA Y BAÑOS DEL INCA
Desayuno en el hotel. Excursión City tour Cajamarca: Centro Histórico: Plaza Mayor, La Catedral, San Francisco, el Complejo Monumental Belén, de imponente fachada de estilo Barroco. Visita al Cuarto del Rescate, que sirviera para almacenar los tesoros de oro y de plata ofrecidos a cambio de la libertad del Inca Atahualpa. Visita a los antiguos Hospitales Coloniales de hombres y de mujeres, Museo Etnográfico y finalmente la Colina de Santa Apolonia, donde se ubica la Silla del Inca.
Almuerzo en el hotel o restaurante local.

Por la tarde, visita a la Ex hacienda La Collpa, la cual presenta un entorno paisajista de áreas verdes y laderas reforestadas, donde se llama a las vacas por su nombre para su ordeño diario. Visita a la Capilla, los talleres y ambientes para el ordeño, la laguna artificial, ornamentada con pequeños puentes y rodeada de jardines. Continuaremos luego visitando la Plaza de Armas de Llacanora, pueblo pintoresco, y luego nos dirigiremos hacia el Distrito de Baños del Inca. Los minerales que componen las aguas termales poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos, piel y el sistema nervioso.
Retorno al hotel. Pernocte.

DIA 6: COMPLEJO ARQUEOLÓGICO CUMBEMAYO.
Desayuno en el hotel. Visita al Complejo Arqueológico Cumbe Mayo, ubicado en las faldas del cerro Cumbe. Construcciones levantadas entre los años 800 y 1200 d.C. por la culturas pre incas Cajamarca y posiblemente Chavín. Visita al Santuario, Las Cuevas y el Acueducto (Construido en lava volcánica, para trasladar aguas de la vertiente del Océano Pacífico a la del Atlántico). En el trayecto podremos observar el Mirador de Bellavista, el Centro Arqueológico Layzón, el Parque Forestal, etc. Retorno. Pernocte.

DÍA 7: GRANJA PORCÓN / HUAMBOCANCHA.
Desayuno en el hotel. Visita a la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén – Granja Porcón – Impresionante proyecto de reforestación (12,800 Hectáreas), principalmente con pinos de varias especies, entre los cuales crecen hongos comestibles. Nuestro recorrido se hará por los talleres artesanales de tejido tradicional, el taller de carpintería, su tienda de lácteos. Visita al mini zoológico y el Parque de venados y vicuñas. Retorno a la ciudad. En el trayecto, visitaremos a los picapedreros de Huambocancha. Pernocte.

DIA 8: CAJAMARCA / CHACHAPOYAS:
06:00 Hrs. Salida en bus regular con destino a la ciudad de Chachapoyas. Breve parada en la ciudad de Celendín. Almuerzo por cuenta del pasajero.
Llegada a Chachapoyas. Recepción y traslado al hotel elegido. Alojamiento. Pernocte.

DIA 9: CHACHAPOYAS / SARCÓFAGOS DE KARAJÍA:
Desayuno en el hotel. Salida a la Provincia de Luya – Lamud, en el trayecto observaremos los Mausoleos de Chipurik, los poblados de Cohechán y Cruzpata.
Caminata de aproximadamente 25 minutos hasta llegar a los Sarcófagos de Karajía, entierros pre incaicos únicos en el mundo, ubicados en grandes farallones rocosos colocados estratégicamente en el lado norte del acantilado. Visita guiada. Almuerzo. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Pernocte.

DIA 10: CHACHAPOYAS / CATARATA GOCTA / PETROGLIFOS DE LA PITAYA:
Desayuno en el hotel. A hora indicada salida al Pueblo de Cocachimba, distante a solo una 1 hora desde Chachapoyas, en el trayecto nos detendremos para observar los petroglifos de la Pitaya, (arte rupestre en alto relieve) Continuación de viaje a Cocachimba, Luego de unas instrucciones iniciaremos una caminata por angostos caminos rodeados de gran vegetación así como fauna propios del bosque nuboso, y con un poco de suerte podremos observar al famoso Gallito de las Rocas en su hábitat natural. Llegada a la impresionante Catarata GOCTA, la tercera más alta del Mundo, con una altura de 771 metros (tiempo aprox. de caminata dos horas de ida y dos horas de retorno) Retorno al pueblo de Cocachimba. Almuerzo. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Pernocte.

DIA 11: CHACHAPOYAS / FORTALEZA DE KUELAP / RUINAS DE MACRO
Desayuno en hotel.
Salida a la Fortaleza de Kuelap, en el trayecto podremos observar el lugar arqueológico de Macro, el que se ubica en la pendiente derecha del río Utcubamba; desde ahí iniciaremos nuestro ascenso por hermosos valles y pintorescos pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal, María hasta llegar a La Malca desde donde iniciaremos una caminata de 10 minutos hasta llegar a la Fortaleza de Kuelap, ubicada sobre los 3,000 msnm. Visita guiada por el interior, conociendo el Pueblo Alto y Pueblo Bajo, sus recintos ceremoniales, el torreón, el templo mayor y sus casas habitaciones circulares y rectangulares, etc. Almuerzo. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Pernocte.

DIA 12: CHACHAPOYAS / CAJAMARCA.
Desayuno en el hotel. 05:30 hrs. Traslado al Terminal de buses. 06:00 hrs. Salida en viaje de retorno a la ciudad de Cajamarca. Almuerzo por cuenta del pasajero. Llegada a Cajamarca.
Recepción y traslado al hotel. Pernocte en Cajamarca.

Día13: CAJAMARCA – LIMA
Desayuno en hotel. A hora oportuna, recojo del hotel en Cajamarca y vuelo de regreso a la ciudad de Lima en aerolínea regular. Traslado aeropuerto en Lima / hotel. Alojamiento.
Pernocte en Lima

Día 14: ICA – MUSEO REGIONAL
Desayuno en hotel. A hora oportuna, traslado al terminal de bus. Bus Lima/ Ica.
Arribo y traslado a hotel. Acomodación.
Por la tarde, Tour tradicional. Visita al Museo Regional de Ica – evolución de las cinco culturas más importantes de la zona: Paracas, Nasca, Wari, Ica e Inca. Visita a una bodega tradicional, Laguna de Huacachina y recorrido por la ciudad.
Traslado al hotel. Pernocte en Ica.

Día 15: LINEAS DE NAZCA Y SALIDA DE LIMA
Desayuno en hotel. Traslado al aeródromo (de Ica o Nasca) y sobrevuelo a las Líneas de Nazca. Almuerzo. Regreso a Lima,
A Hora oportuna, traslado a aeropuerto de Lima para vuelo de salida de Perú.

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

INCLUYE:

  • 04 noches de alojamiento en la ciudad de Lima + desayunos
  • City tour Lima Moderna y Colonial
  • Full Day Caral – NO INCLUYE ALMUERZO
  • Boleto aéreo Lima/Cajamarca/ Lima en aerolínea regular
  • 05 noches de alojamiento en Cajamarca + desayunos
  • City tour en Cajamarca
  • Excursiones Cajamarca: City Ventanas de Otuzco, City Tour, Hacienda Collpa y Baños del Inca, Cumbemayo y Gran Hacienda Porcón
  • Viaje Cajamarca – Chachapoyas en bus (Podemos ofrecer camionetas 4×4 en servicio privado)
  • 04 noches de alojamiento en Chachapoyas + desayunos
  • Excursión Fortaleza de Kuelap con almuerzo
  • Tour a los Sarcófagos de Karajía
  • Excursión Catarata de Gocta y Petroglifos De La Pitaya
  • 01 noche de alojamiento en Ica con desayuno
  • Excursión City Tour Ica y Museo Regional de la ciudad
  • Excursión Líneas de Nazca con sobrevuelo y almuerzo
  • Traslados de llegada y salida
  • Guías oficiales de Turismo
  • Asistencia permanente