FULL DAY PUEBLO LIBRE Y SUS MUSEOS

Horas: 10 Horas
Salidas: De Martes a Domingo 9:00 am
Incluye: Guía profesional en inglés o español; Visita guiada al Museo Larco Herrera; Almuerzo en restaurante local, Visita guiada Museo de Arqueología; Tickets de ingreso; Unidad de transporte turístico y chofer.

ITINERARIO:
Salimos del hotel y nos dirigimos a un distrito histórico y tranquilo de la ciudad de Lima, en la mitad del camino entre el centro de la ciudad y el mar: Pueblo Libre.

Pueblo Libre es también conocido como La Magdalena Vieja.

Conoceremos en medio de una plaza “La Cruz del Viajero”, donde los antiguos habitantes de Lima hacían una parada obligatoria por encontrarse esta en medio del camino entre Lima y el Callao, y orar para que el viajero llegue a su destino sin contingencias.

Luego nos dirigiremos a la Parroquia Santa María Magdalena para una muy breve visita. Esta Iglesia le da el nombre inicial al distrito, La Magdalena. La Iglesia fue fundada en los primeros años de la conquista española (1557). Aunque la Iglesia ha sufrido algunos cambios desde su construcción, el Púlpito y el Retablo Mayor conservan lo esencial.

Continuamos el recorrido y nos dirigimos a La Antigua Bodega Quirolo, fundada a finales del siglo XIX por el italiano Santiago Queirolo. Allí degustaremos Piscos y vinos. Almuerzo en Restaurant “El Bolivariano”, que pertenece a la misma taberna.

Después del almuerzo nos dirigimos al Museo de Arqueología, Antropología e Historia, el museo estatal más antiguo del Perú. Antiguo domicilio de los Libertadores Don José de San Martín y Don Simón Bolivar.

Finalmente, visitamos el Museo Larco, el que presenta la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico, uno de los atractivos turísticos más visitados.

Terminamos el recorrido en el hotel respectivo.