FULL DAY PACHACAMAC Y LOMAS DE LÚCUMO

Horas: 9 Horas
Salidas: De Martes a Domingo y de Julio a Noviembre
Incluye: Guía profesional en inglés o español; Visita guiada a las Lomas de Lúcumo, Visita guiada al Santuario de Pachacamac; Tickets de ingreso; Unidad de transporte turístico y chofer. Almuerzo en restaurante local.

ITINERARIO:
Empezamos el recorrido saliendo del hotel a las 9.00Hrs.

Nos dirigimos hacia el malecón de Barranco y Chorrillos para tomar la carretera al sur. Antes, hacemos una breve parada en “El Salto del Fraile” para tomar fotos. Pasamos por los Pantanos de Villa y nos dirigimos a las Lomas de Lúcumo.

Llegaremos al poblado de Quebrada Verde en el valle de Lurín. Empezamos una caminata suave ascendiendo poco a poco el cerro verde. La primera parada es en el caracolario y seguimos el recorrido que nos llevará a las Lomas de Lúcumo.

En la ruta escucharemos infinidad de flores y arbustos silvestres. Veremos águilas, caracoles de tierra y enormes y llamativas piedras como el Perfil del Inca, la Piedra Cóncava, la impresionante Piedra Padre, la boca de sapo (en donde hay pinturas rupestres), Exploraremos una mina de oro abandonada y veremos con suerte el valle de Lurín y las Playas cercanas.

Luego una agradable visita al pueblo de Pachacamac en donde abundan los deliciosos dulces tradicionales.

Almuerzo en restaurante local.

Seguimos nuestra ruta y nos dirigimos a PACHACAMAC. Visita guiada a la espléndida y extensa ciudadela arqueológica. Santuario del Dios Pachacamac, el creador del universo, divinidad adorada por los antiguos pueblos andinos. Lugar sagrado y ceremonial de principios de la era cristiana donde llegaban millares de peregrinos para presentar sus ofrendas y consultar al oráculo de Pachacamac, que miraba el pasado, el futuro y el destino.

Regreso a Lima al terminar la tarde.