TREK LLANGANUCO - SANTA CRUZ

El Trek Llanganuco – Santa Cruz es una de las más espectaculares excursiones de montaña que puede disfrutar por lo menos una vez en la vida. Este circuito es el corazón de la Cordillera Blanca y está protegido por la Reserva de Biósfera Huascarán, Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad. Pasará por debajo de docenas de picos de hielo más de 6000 metros sobre el nivel del mar, lagos de colores, reservas tropicales de flora y fauna, restos arqueológicos, y conocerá también pueblos andinos y redescubriremos la amistad con las personas que viven estilos de vida tradicionales del ande peruano.

RESERVAS:               02 meses de anticipación

ITINERARIO 

DÍA 01: HUARAZ – VAQUERIA – PARIA (3,090 – 3,850)
Luego del desayuno en el hotel abordaremos el bus para recorrer el Callejón de Huaylas, pasando por diferentes pueblos andinos tradicionales. El primero es Carhuaz (2,650 msnm), donde disfrutaremos de los productos nativos. Luego continuaremos con nuestro viaje a la siguiente ciudad, Yungay. Esta ciudad fue enterrada por una avalancha que cayó desde la montaña Huascarán en 1970. Desde el Nuevo Yungay (2,500 msnm), empezaremos a subir al Valle de Llanganuco. Nos registraremos en el Control de Parques Nacionales y continuaremos hasta el paso de Portachuelo a (4,767 msnm). Si no hay nubes apreciaremos los impresionantes picos de las montañas, Huascaran, Chopicalqui, Pisco, Huandoy, entre otros, desde allí comenzaremos con nuestro trek.

Primero daremos un pequeño paseo y comenzaremos por el valle de Huaripampa, donde tendremos la más hermosa caminata por pequeños pueblos andinos llenos de pastos y llegaremos al campamento de Paria a (3850 msnm).
Pernocte en campamento.

 

DÍA 02: PARIA – TAULLIPAMPA (3,850 – 4,750 – 4,250)
Hoy subiremos al paso de Punta Unión a (4,750 msnm). Desde aquí tendremos impresionantes vistas de montañas, paisajes, a juego con sus colores naturales de montaña en el cielo azul, las montañas blancas, las colinas verdes oscuras, los lagos turquesa, sintiendo el aire fresco andino a esta altura. Desde una corta parada continuaremos bajando hasta nuestro campamento de Taullipampa (4.250 msnm).
Pernocte en campamento.

 

DÍA 03: TAULLIPAMPA – LLAMACORRAL (4,250 – 3,750)
Hoy tendremos fácil caminar por la montaña porque la estaremos bajando. Luego de comenzar a caminar, iremos al campamento base de Alpamayo, porque no podemos perder la vista a la montaña más bella del mundo.
Continuaremos caminando (3,750 msnm), acampando durante la noche.
Pernocte en campamento.

 

DÍA 04: LLAMACORRAL – CASHAPAMPA – HUARAZ (3,750 – 3090)
Desde aquí comenzaremos nuestro último trekking, bajando por el hermoso valle lleno de plantas, mientras nos acercamos a la ciudad de Cashapampa a (2900 msnm). El valle será angosto y terminaremos nuestro trekking por alrededor de medio día. Iremos a las aguas termales durante unos 30 minutos caminando para relajarse después de 4 días de caminata y desde aquí abordaremos nuestro autobús a Huaraz llegando al hotel al terminar la tarde.

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ¨¨¨

 

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

  • Recojo del hotel en Huaraz
  • Autobús privado – Ida y vuelta
  • Guía profesional bilingüe
  • Cocinero, asistente
  • Burros porteadores (Para cosas de campamento)
  • Burros, caballo de emergencia
  • Carpas para dormir, carpa de cocina, carpa comedor, colchón, carpa de baño, mesas y sillas.
  • Botiquín de primeros auxilios que incluye botella de oxígeno de emergencia
  • Comidas (desayuno, almuerzo y cena) Desde almuerzo del primer día hasta desayuno del cuarto día.

 

SERVICIOS QUE NO INCLUYEN

  • Entrada al Parque Nacional Huascarán: S/. 65.00
  • Equipo personal
  • Bolsa de dormir
  • Bebidas
  • Propinas

*Preguntar por adicionales:  Caballo de emergencia y almuerzo Pachamanca para el último día