ESPAÑA Y MARRUECOS

15 Días / 14 Noches

ITINERARIO

Día 1. MADRID (Sin Alimentación)
Llegada al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. MADRID (D)
Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de las mas importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente… Resto del día libre para actividades personales.

Día 3. MADRID-CACERES-SEVILLA (DC)
Desayuno y salida hacia Extremadura para llegar a Cáceres con tiempo libre para caminar por el casco antiguo y su barrio medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo libre. Posteriormente salida por la Autovía de la Plata hacia Andalucía para llegar a Sevilla. Cena y alojamiento.

Día 4. SEVILLA (DC)
Media pensión. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el exterior de la imponente Catedral y la Giralda, y el típico Barrio de Santa Cruz. Posibilidad de ampliar la visita opcionalmente con los Reales Alcázares. Tarde libre.

Día 5. SEVILLA-RONDA-MARBELLA (DC)
Desayuno. Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre en esta bella población andaluza y continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento en Marbella.

Día 6. MARBELLA-FEZ (DC)
Desayuno. Salida hacia Algeciras o Tarifa. Embarque en el ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar hasta Marruecos. Desembarque y continuación en autocar hacia la ciudad de Fez, metrópoli religiosa, intelectual y artística de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 7. FEZ (DC)
Media pensión. Por la mañana visita de la ciudad para pasear por sus estrechas callejuelas del siglo IX. La vieja Medina amurallada es una de las mayores en el mundo, y está considerada Patrimonio de la Humanidad, con sus exóticos rincones, arcos, mezquitas, medersas, fuentes y tiendas de artesanía. Tarde libre para continuar descubriendo por su cuenta esta ciudad llena de encanto.

Día 8. FEZ-MEKNES-MARRAKECH (DC)
Desayuno. Salida hacia Meknes, ciudad rodeada de murallas. Visita panorámica en la que conoceremos la bella puerta “Bab El Mansour”. Continuación a través del Medio Atlas hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 9. MARRAKECH (DA)
Media pensión. Visita de la Ciudad Imperial y capital del sur, donde destaca la mezquita Koutoubia, gemela de la Giralda de Sevilla, el Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadinas y la impresionante y exótica plaza Djemaa el Fna con incesante actividad. Tarde libre.

Día 10. MARRAKECH-CASABLANCA-RABAT (DC)
Desayuno y salida hacia Casablanca. Visita panorámica de esta legendaria y cosmopolita ciudad. Por la tarde continuación hacia Rabat, capital del Reino de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 11. RABAT-TÁNGER (DC)
Desayuno y visita exterior del Palacio Real, Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan antes de continuar hacia Tánger. Visita panorámica y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12. TÁNGER-MARBELLA (DC)
Desayuno. Salida para embarcar en el ferry de regreso con destino España. Desembarque y continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento en Marbella.

Día 13. MARBELLA-GRANADA (DC)
Desayuno. Salida bordeando la costa hacia Granada. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra con sus bellos palacios Nazaríes y el Generalife. Cena y alojamiento. Por la noche visita opcional a las cuevas del Sacromonte con espectáculo de zambra flamenca.

Día 14. GRANADA-TOLEDO-MADRID (DA)
Desayuno y salida hacia la Imperial Ciudad de Toledo, cuna de civilizaciones. Almuerzo y visita de la ciudad para conocer sus estrechas calles y bellos monumentos. Posteriormente continuación hacia Madrid. Llegada y alojamiento.

Día 15. MADRID (D)
Desayuno y fin de los servicios

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PROGRAMA INCLUYE:
26 Comidas mencionadas en el Itinerario: 14 Desayunos, 2 Almuerzos, 10 Cenas
Autocar de lujo con guía acompañante.
Desayuno Diario.

MADRID
3 Noches de Alojamiento
Traslado hacia Caceres
Visita panorámica.
Traslado Aeropuerto – Hotel.
Fin de los servicios.

SEVILLA
2 Noches de Alojamiento
Traslado hacia Ronda
Traslado hacia Marbella
Visita panorámica.

MARBELLA
2 Noches de Alojamiento
Traslado hacia Fez
Traslado hacia Granada

FEZ
2 Noches de Alojamiento
Traslado hacia Meknes
Traslado hacia Marrakech
Visita panorámica.

MARRAKECH
2 Noches de Alojamiento
Traslado hacia Casa Blanca
Traslado hacia Rabat
Visita panorámica.

RABAT
1 Noches de Alojamiento
Traslado hacia Tánger

TÁNGER
1 Noches de Alojamiento
Traslado hacia Marrakech

GRANADA
1 Noches de Alojamiento
Traslado hacia Toledo
Traslado hacia Madrid

TOMAR EN CUENTA:
Viajeros desde Perú deben tomar un vuelo 48 horas antes de inicio de tour – Día 1

El tour tiene salida garantizada con un mínimo de 2 pasajeros