EGIPTO E ISRAEL INOLVIDABLE

15 Días/ 14 Noches

ITINERARIO

Día 1. EL CAIRO (Sin Alimentación)
Llegada. Traslado al hotel. Tiempo libre en la capital de Egipto, la ciudad más grande de Africa y Oriente Próximo, con 16 millones de habitantes. Alojamiento.

Día 2. EL CAIRO-LUXOR (DC)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco, tramites de embarque y acomodación. Por la tarde, visita de los templos de Luxor (dedicado al Dios Amón-Ra, Dios del Sol) y Karnark, impresionante conjunto de Templos, Lagos Sagrados. Cena y Alojamiento a bordo.

Día 3. LUXOR (DAC)
Pensión Completa a bordo. Por la mañana visita a La Necrópolis de Tebas con él: Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones) al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestros guía les dará las explicaciones en el exterior, (no se incluye la Tumba de Tutankamon puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo), en ruta visita de los Colosos de Memnon dos impresionantes estatuas de Ameno fis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut, de camino al Valle de la Reinas. Por la tarde visitaremos el templo de Karnak y Luxor. Alojamiento.

Día 4. LUXOR-ASWAN (DAC)
Pensión completa. Visita en Edfu del templo dedicado a Horus, uno de los templos mejor conservados de Egipto. Continua la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita al templo de Kom Ombo dedicado a Sobek (El hombre con cabeza de cocodrilo que representa los instintos) Navegación a Aswan. Cena y noche a bordo.

Día 5. ASWAN (DAC)
Pensión Completa. A primera hora de la mañana aquellos pasajeros que lo deseen tendran la posibilidad de realizar una excursión opcional en avión al Templo de Abu Simbel, que fue rescatado de las aguas, elevándolo de su emplazamiento primitivo para salvarlo cuando se creó el Lago Nasser (es conveniente indicarlo a su llegada a Egipto). Posteriormente visita de la ciudad de Aswan con el Templo de Isis (Philae) que se encuentra en una isla accediendo a la misma en una lancha y la presa de Aswan, una de las mayores presas del mundo, creando el lago Nasser con una logitud de más de 500 km. Por la tarde paseo en «faluca», típicos barcos de vela de la zona. Alojamiento.

Día 6. ASWAN-EL CAIRO (DA)
Desayuno en el barco y traslado al aeropuerto de Aswan para tomar vuelo con destino a El Cairo. Llegada y salida con nuestro guía para ver las Tres pirámides de Guiza, la famosa Esfinge y el Templo del valle Kefrén. Por la tarde excursión a Memphis, lugar donde se encontraba la primer capital en el mundo antiguo. Visita a la necrópolis Menfita, allí se construyo la famosa Pirámide escalonada de Saqqara. Incluye almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7. EL CAIRO (DA)
Desayuno y salida para disfrutar durante todo el día de la ciudad de El Cairo. Visita del museo Egipcio con el tesoro de Tut Ankeh Amon, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto y el Mercado de Khan El Khalili. Incluye Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8. EL CAIRO-TEL AVIV (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de El Cairo, para embarcar en su vuelo a ISrael (vuelo no incluido). Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9. TEL AVIV -HAIFA-GALILEA (DC)
Desayuno y salida para una breve visita de la ciudad de Tel Aviv Yaffo. Continuación a Cesárea para visitar el teatro romano, la ciudad cruzada y el acueducto. Se sigue hacia Haifa para visitar el monasterio Carmelita de Stella Maris, los jardines persas. Vista panorámica de la bahía y de la ciudad de Haifa desde la cima del monte Carmelo. Por la tarde se continúa hacia Acre donde se visitan las fortalezas medievales. Se prosigue hacia la Galilea. Alojamiento en un kibutz hotel o en Tiberíades.

Día 10. GALILEA -TIBERIADES-GALILEA (DC)
Desayuno y salida al monte de las Bienaventuranzas, lugar del sermón de la montaña. Continuación hacia Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, y a Cafarnaum. Se sigue bordeando el mar de Galilea hacia la ciudad de Tiberíades. Por la tarde salida vía Caná de Galilea hacia Nazaret para visitar la basílica de la Anunciación, la carpintería de San José y la fuente de la Virgen. Alojamiento en un kibutz hotel o Tiberíades.

Día 11. GALILEA -JERUSALEN (DC)
Desayuno y salida por el valle del Jordán hasta Beit Shean. Visita a las excavaciones arqueológicas. Continuación a Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Vista del monte de las Tentaciones y del mar Muerto. Se sigue atravesando el desierto de Judea hacia Jerusalén. Alojamiento en Jerusalén.

Día 12. JERUSALEN (DC)
Desayuno y salida hacia el monte Scopus y el monte de los Olivos para apreciar una magnífica vista de la ciudad. Se sigue a Getsemani para visitar la basílica de la Agonía. En la Ciudad Nueva de Jerusalén se visitarán: el Santuario del Libro en el Museo de Israel en donde están expuestos los Manuscritos del mar Muerto y Iad Vashem, recordatorio del Holocausto. Luego viajamos a Ein Karem para visitar la iglesia de San Juan Bautista y la iglesia de la Visitación. Alojamiento en Jerusalén.

Día 13. JERUSALEN (DC)
Desayuno y salida para visitar la Ciudad Antigua de Jerusalén: el Muro de los Lamentos, la explanada del Templo, la Vía Dolorosa y la iglesia del Santo Sepulcro. Continuación al monte Sión, donde se encuentran la tumba del Rey David, el Cenáculo y la abadía de la Dormición. Por la tarde se realizará una visita a Belén en donde veremos la basílica de la Natividad, la capilla de San Jerónimo y la gruta del Nacimiento. Alojamiento en Jerusalén.

Día 14. JERUSALEN (DC)
Desayuno.salida hacia el Mar Muerto – ascensión en cablecarril a Masada – última fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visita a las excavaciones del palacio de Herodes y la Sinagoga. Vista panoramica del Campo Romano y del Mar Muerto. Alojamiento.

Día 15. JERUSALEN (D)
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv, para salir en vuelo hacia su siguiente destino.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PROGRAMA INCLUYE
29 Comidas mencionadas en el Itinerario: 14 Desayunos, 5 Almuerzos, 10 Cenas

EL CAIRO
3 Noches de Alojamiento
Traslado hotel – aeropuerto
Visita a la ciudad
Traslado aeropuerto – hotel
Visita a las pirámides de Guiza
Traslado hotel – aeropuerto
Tiquete aéreo El Cairo – Luxor
Traslado aeropuerto – hotel

LUXOR
2 Noches de Alojamiento
Navegación hasta Aswan
Tour Valle de los Reyes
Visita a Luxor

ASWAN
2 Noches de Alojamiento
Traslado Aswan – El Cairo
Tiquete aéreo Aswan – El Cairo
Visita a Aswan

TEL AVIV
1 Noches de Alojamiento
Traslado a Galilea
Traslado aeropuerto – hotel

GALILEA
2 Noches de Alojamiento
Valle del Jordán
Vista del monte de las Tentaciones
Visita a Tabgha y Cafarnamun

JERUSALEN
4 Noches de Alojamiento
Traslado hotel – aeropuerto
Excursión a Masada y Mar Muerto
Visita ciudad antigua
Visita a Belén
Visita Monte Scopus y el monte de los Olivos