ADRIÁTICO Y MEDITERRÁNEO

12 días/ 11 Noches

ITINERARIO

01 MIE. Venecia.-
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 JUE. Venecia.- AL
Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales. Por la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola.

03 VIE. Venecia- Ravena- Asis- Roma.- AL
Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS. Con un guía local, conocemos la Basílica de San Francisco. Continuación a ROMA, llegada al final del día.

04 SAB. Roma.- CE
Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

05 DOM. Roma.-
Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.

06 LUN. Roma- Florencia.- AL
Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, a la llegada incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.

07 MAR. Florencia-Bastia-Corte-Ajaccio.-
Saldremos muy temprano de Florencia. Viajamos a Livorno en donde embarcamos en moderno ferry (salida a las 08.00 hrs) hacia la isla de Córcega. Disfrutara del mar durante esta travesía de algo más de cuatro horas de duración. BASTIA, llegada, muy pintoresca ciudad, destaca su viejo puerto rodeado de terrazas de restaurantes y el elevado barrio de “terra nova” rodeado con sus impresionantes murallas. Tiempo para pasear y almorzar. Tras la hora del almuerzo viajamos por el interior de Córcega, sus paisajes de altas montañas son impresionantes. Paramos en CORTE muy hermoso pueblo lleno de vida dominado por su ciudadela, incluimos un paseíto en el tren turístico. Continuación entre altas montañas hacia AJACCIO, llegada al final de la tarde. Nota: La salida de Florencia se realizará a las seis de la madrugada, este día no se incluye el desayuno.

08 MIE. Ajaccio-Propiano- Bonifacio-Sassari.-
Mañana libre en la capital de Córcega, podrá pasear por su casco antiguo donde se encuentra la casa en la que nació Napoleón y por sus elegantes avenidas junto al puerto. Tras ello seguimos nuestra ruta entre paisajes de gran belleza, parada y tiempo para almorzar en PROPIANO, pintoresca ciudad junto al mar. BONIFACIO, llegada a esta ciudad entre acantilados, tendrá tiempo para pasear por “La Marina” con sus grandes yates o subirá a la “ciudad alta” con sus callejones llenos de encanto y sus murallas. Embarcamos en ferry, una travesía de 50 minutos nos separa de Cerdeña. Llegada a Santa Teresa Gallura y continuación de ruta hacia SASSARI, Cena incluida.-

09 JUE. Sassari-Alghero-Bosa- Cagliari.-
Un tiempo en Sassari, el segundo centro político, comercial y cultural de Cerdeña; podrá conocer los callejones del centro y su gran catedral barroca. Tras ello viajamos a ALGHERO encantadora pequeña ciudad junto al mar, sus habitantes hablan el Catalán (además del Italiano) y su casco antiguo se encuentra casi intacto rodeado por sus fuertes murallas.- Tiempo para pasear y almorzar. Viajamos hacia el sur de la isla, espectaculares paisajes siguiendo la costa. Una breve parada en BOSA, característico pueblo Sardo. CAGLIARI, llegada al final del día. Cena incluida

10 VIE. Cagliari-Abbasanta-Olbia.-
Por la mañana incluimos visita panorámica de la capital de Cerdeña, hermosa ciudad que fue habitada desde 800 años antes de Cristo. Veremos sus elegantes bulevares, el anfiteatro romano, su catedral y el barrio del castillo que domina la ciudad. Tiempo libre posteriormente. Tras la hora del almuerzo volvemos a viajar hacia el norte de Cerdeña. Paramos en ruta en ABBASANTA LOSA, aquí conocemos uno de los “nuraghe” de la isla, monumentos megalíticos, fortaleza circular. Entrada incluida al recinto. Continuación a OLBIA, llegada al final de la tarde.

11 SAB. Olbia-Palau-La Maddalena-Caprera- Porto Cervo-Porto Rotondo-Olbia.-
Hoy conoceremos la “Costa esmeralda” una de las zonas más hermosas del Mediterráneo con su turismo de muy alto nivel. Saldremos de Olbia hacia PALAU, pequeña ciudad llena de vida con activo puerto. Aquí embarcamos en corta travesía (unos 20 minutos) hacia LA MADDALENA, pintoresco pueblo, el principal del archipiélago que lleva su nombre; tiempo para un paseo. En autocar viajamos hacia la ISLA CAPRERA, donde se encuentra la casa de Garibaldi; magníficos paisajes, en verano podremos disfrutar de sus playas. Regresamos en barco a Palau y desde allí directamente seguimos a PORTO CERVO, corazón de la costa esmeralda construido alrededor de dos puertos deportivos. En nuestra ruta paramos también en PORTO ROTONDO muy agradable población turística con arquitectura integrada al paisaje. Regreso a Olbia al final de la tarde.-

12 DOM. Olbia-Civitavecchia-Roma.-
Por la mañana sale nuestro buque de regreso hacia la península Italiana. Moderno ferry con todas las comodidades. Travesía de algo más de cinco horas. Tiempo para almorzar a bordo. Llegada a Civitavecchia y continuación de nuestra ruta hacia Roma. Llegada a media tarde.

NOTA: A comienzos de mayo y en octubre no opera el ferry diurno entre Olbia y Roma, en este caso se tomará ferry nocturno y tras llegada a Civitavechia se visitará la ciudad medieval de TARQUINA (acomodación en camarotes con baño) saliendo de Olbia la noche del sábado (llegada a Roma al comienzo de la mañana el domingo).-

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada
  • Barco: A la Plaza de San Marcos en Venecia, Isla de la Maddalena en Olbia.
  • Visita Panorámica en: Venecia, Asis, Roma, Florencia, Cagliari.
  • Traslado Nocturno: Trastevere en Roma.
  • Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia.
  • Entradas: Fábrica cristal de Murano en Venecia, Basilica de San Francisco en Asis, Abbasanta Losa en Abbasanta.
  • Paseo en Tren: Por la ciudad en Corte.
  • Ferry: Italia-Corcega, Corcega-Cerdeña, Cerdeña-Roma.
  • 2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Sassari, Cagliari.