VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Duración: 9 horas
Salidas: Diarias 9am
Incluye: Movilidad, Guía en español o inglés, Tickets de Ingresos, Almuerzo en Restaurante Local

ITINERARIO:
Este tour se inicia con el recojo de su hotel. Nos dirigimos a la localidad de Pisac ubicada a 32km de la ciudad del Cusco. Durante el recorrido se puede apreciar el paisaje lleno de montañas y pequeñas comunidades.
Llegando a Pisac podremos visitar el mercado típico de una variedad de productos artesanales de cerámica, cuero y telares elaborados por sus pobladores.
Continuando viaje pasaremos por los poblados de Coya, Lamay, Calca y Yucay, disfrutando siempre del paisaje.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde el arribo al Pueblo Inca viviente de Ollantaytambo. Este complejo arqueológico se encuentra ubicado a una altura de 2,700 m.s.n.m. Es un lugar donde el diseño de la estructura Inca se confunde con el actual pueblo.

Ollantaytambo fue un centro militar, religioso y agrícola ubicado en un lugar estratégico del Valle Sagrado, entre la ciudad del Cusco y Machu Picchu, que cumplió una función de protección del imperio de posibles invasiones.

En el camino de retorno a Cusco podremos visitar el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentra los restos de la Hacienda Real de Tupac Inka Yupanki. También podremos apreciar el hermoso Templo de arquitectura Colonial construido sobre las bases de una edificación Inca.

Luego de esta visita retornamos a la ciudad de Cusco para luego proceder a dejarlos en su Hotel.