SALINERAS DE MARAS Y ANDENERÍAS CIRCULARES DE MORAY

Duración: 5 horas
Salidas: Diarias 9am
Incluye: Movilidad, Guía en español o inglés, Tickets de Ingresos

ITINERARIO:
Lo recogeremos de su hotel y salimos hacia la carretera rumbo al Valle Sagrado tomaremos un desvío hacia la localidad de Maras que está ubicada en el distrito del mismo nombre, hacia el sur del pueblo de Urubamba.

Las Salineras se encuentran por encima de los 3000 m.s.n.m, donde la extracción de sal se realiza de manera rudimentarias desde tiempos remotos.

Tendremos el tiempo suficiente para tomar fotos y disfrutar de este hermoso paisaje.
Su geografía es particularmente accidentada y sus terrenos son poco productivos en agricultura y ganadería. Por ello la principal actividad económica de la localidad es la extracción de la sal.

Luego de visitar las salineras continuamos hacia el centro de experimentación agrícola de Moray, conjunto de espectaculares andenerías circulares que aparentemente sirvieron como lugares de experimentación para el cultivo de especies de diversas altitudes.

Se especula como Centro de Domesticación de productos agrícolas como la papa también como Centro Astronómico ya que en épocas de solsticio podemos desde allí ubicar los astros espectacularmente.

También podría haber sido un lugar del RIMAC que significa “hablar” ya que allí podrían haber celebrado grandes reuniones políticas, religiosas para definir los destinos del Imperio.

Regreso a la ciudad de Cusco.