FULL DAY UCHUYCOSCO

Duración: 8 Horas
Salidas: Diarias 6am – Reservas con anticipación
Incluye: Guía profesional bilingüe; alimentación completa durante la excursión; Ingreso a Huchuy Qosqo; Transporte privado, Balón de oxígeno y primeros auxilios

DESCRIPCIÓN
Huchuy Qosqo es un sitio arqueológico al norte de Cuzco, Perú . Su nombre es del quechua que significa «Pequeño Cuzco». Se encuentra a una altura de 3.600 metros, por encima de los 3000 metros de altura de la ciudad de Lamay y el Valle Sagrado.

ITINERARIO:
Reunión previa con el guía la noche anterior a la salida.

Recojo del Hotel en nuestro transporte turístico al Pueblo de Chinchero (Tauca) a 3750m. Esla región de extensas plantaciones de maíz, papa, quinua y etc.

El punto más alto está ubicado a más de 4050m, desde este lugar se encuentra la vista de grandes nevados como Verónica, Pitusiray, Chicón y San Juan. Después continuamos en descenso hacia Huchuy Qosqo (3650m).

Huchuy Qosqo (Pequeño Cuzco) está ubicado en la plataforma de una montaña, tiene un estilo de construcción a manera de Callanca (Finos muros rectangulares en adobe y bloques de piedra). El interior del Valle Sagrado, conocido como Lamay (2900m). A orillas del río Urubamba en Lamay tomaremos el transporte de regreso a la ciudad de Cusco o hacia Ollantaytambo.

OPCIONAL: Podemos combinar este tour con Machu Picchu.