CHOQUEQUIRAO – 4 DÍAS

Duración: 4 días
Salidas: Diarias 6am – Reservas con anticipación

DESCRIPCIÓN
Este territorio tiene una infinidad de microclimas, paisaje desde altos picos nevados con más de 6000m, pasando por mesetas alto andinas hasta llegar a un interminable bosque de nubes o selva alta. Esta región fue dominada por Manco Inca luego de la invasión occidental, comprendió varios núcleos, asentamientos y construcciones de lugares sagrados, levantados anteriormente y con una red compleja de camino inca, ampliados a la presencia de Manco Inca, Sayre Tupac Titu Cusi Yupanqui y Tupac Amaru I.
Decidieron crear un estado NEO IMPERIAL, con la finalidad de preservar todos los conocimientos en religión, astronomía, costumbres y tradiciones propias de una antigua sociedad Inca.

ITINERARIO
1er Día: Cusco – Cachora – Chiquisca (3350 – 2850 – 1930m)

Salimos temprano por la mañana al noroeste de la ciudad de Cusco (3350m) en transporte con dirección al pueblo de Cachora (2850m). Cachora se encuentra rodeado de montañas y del majestuoso nevado Padreyoc (5571m). Este es el lugar de encuentro con los arrieros y las mulas que nos ayudaran a llevar el equipo de campamento a lo largo de esta expedición. Al momento de empezar a caminar con algunos desniveles ecológicos tendremos la presencia de la enorme deidad de Padreyoc en el paso de Capuliyoq (2800m). Desde Capuliyoq tendremos una espectacular presencia del cañón del Apurímac y parte del complejo Arqueológico de Choquequirao, que a manera de un breve descanso observaremos nuestro camino a descenso que va en forma serpentina por el borde la montaña hasta el lugar de campamento que será Chiquisca (1930m).

Tiempo de caminata: 7 horas
Clima: cálido con mosquitos.

2do Día: Chiquisca – Playa Rosalina – Marampata – Choquequirao (1930 – 1550 – 2850 – 3033m)

Después de haber degustado nuestro desayuno, empezamos a descender aproximadamente treinta minutos a La playa Rosalina (1500m). Desde ahí empezamos el ascenso a salir del cañón tan pronto podamos, en un clima cálido hasta el poblado de Marampata (2850m), lugar donde tendremos una hermosa vista del complejo arqueológico de Choquequirao. El fenómeno del atardecer es enigmático en Choquequirao acompañado de un símbolo Andino conocido como el “Cóndor”, va descendiendo desde las montañas más altas de la cordillera de Vilcabamba al complejo arqueológico de Choquequirao (3033m). A 20 minutos antes del centro arqueológico de Choquequirao, pondremos nuestro campamento.

Tiempo de caminata: 7 horas.
Clima: cálido y frío.

3er Día: Choquequirao – Marampata – Playa Rosalina – Chiquisca (3033 – 2850 – 1550 – 1930m)

Observáremos el amanecer sobre el complejo arqueológico de Choquequirao, acompañado de un guía profesional se hará la presentación concerniente a la historia, ruinas y recientes excavaciones halladas. Actualmente Choquequirao “Cuna de Oro” mantiene muchos secretos ancestrales, pues en el momento solo el 30 % de la ruina esta restaurada. Por lo tanto un proyecto que está encargado de la restauración y se especula de aquí a unos cuantos años más Choquequirao será presentada ante el mundo ya en su totalidad; que quizás será un gran atractivo superando al mismo Machu picchu.
Después de la visita a Choquequirao nos encontramos nuevamente en Marampata y en un momento más en la profundidad del cañón del Apurímac (Playa Rosalina 1500m), para luego continuar en ascenso al bosque de nuestro campamento de nominado Chiquisca (1930m).

Tiempo de caminata: 6 horas.
Clima: cálido con mosquitos

4to Día: Chiquisca – Paso Capuliyoq – Cachora – Cusco (1930 – 2850 – 2800 – 3350m)

Durante la mañana, tenemos un ascenso, en medio de un escenario seco durante el día y la temperatura va subiendo de acuerdo a que el astro sol se pone en nuestro camino. Capuliyoq (2850m), es el lugar donde tomaremos un breve reposo observando el majestuoso cañón del Apurímac y algunas veces es ideal para observar el vuelo de Cóndor. A partir del paso de Capuliyoq el nivel de la ruta se encuentra más tranquilo a disfrutar de una excelente vista de las montañas y nevados que están en lo más alto de la cordillera. En el pueblo de Cachora nos esperan con las mejores expectativas de haber retornado de una de las mejores excursiones en la cordillera de Vilcabamba. Luego tenemos un transporte que nos llevara de retorno a la ciudad del Cusco.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PROGRAMA INLCUYE:

  • Guía Profesional (Inglés/Español)
    Transporte Privado
    Caballos para llevar el equipaje
    Cocinero y Asistente
    Arriero
    Todas las comidas durante la caminata (Con opciones para vegetarianos, no incluye el 1er Desayuno ni la cena el último día)
    Acomodación en Carpas dobles
    Carpa comedor, carpa cocina, y carpa baño
    Botiquín de primeros auxilios

RECOMENDAMOS LLEVAR

  • Bolsa de dormir (Si no la tuvieran, por favor ingresen a nuestro catálogo de Alquiler de Equipos de Campamento)
    Ropa apropiada para la lluvia
    Protector de sol, botella del agua
    Cámara fotográfica
    Prismáticos
    Linterna
    Snacks
    Pastillas para purificar el agua
    Ropa de Abrigo
    Botas de Caminata