CAMINO AL AUSANGATE

Duración: 8 días
Salidas: Diarias 6am – Reservas con anticipación

DESCRIPCIÓN
Este es un viaje a uno de los nevados más altos del Perú: El imponente Ausangate (6384 msnm). Los Nativos que habitan allí viven con sus animales, lejos de la agitación del mundo moderno. Durante nuestro recorrido, pasaremos por paredes de hielo, algunos glaciales, cataratas de ríos congelados, aguas termales y aguas subterráneas. Encontraremos encantadoras vistas al rodear los nevados. Veremos vicuñas, vizcachas, cóndores, flamingos y gansos andinos.

ITINERARIO:
Reunión previa con el guía la noche anterior a la salida.

Día 1 Cusco – Tinky

Recogeremos a nuestros pasajeros desde sus hotels en la ciudad del Cusco luego viajaremos en dirección a la zona norte de ausangate que se podras apreciar desde la carrtera en dirección al lado norte de la montaña, pasando por pequeños poblados alto andinos y llegaremos a Tinky lugar donde tendremos nuestro primer campamento y la aclimatación a la altura del lugar

Día 2 Tinky – Upis

Después de nuestro desayuno empezaremos nuestra caminata en rumbo al encuentro de la montaña Ausangate, seguiremos por el rumbo del Rio Upis el cual también es llamado Mapacho y que es el inicio del Rio Madre de Dios en el parque nacional del Manu, la caminata será suave y con un leve ascenso pasando por pequeñas comunidades en el camino mucha cantidad de alpacas y llamas para legar a Upis y disfrutar de las Aguas Termales cerca del campamento, campamento en Upis

Day 3 Upis – Pucacocha – Ausangate Cocha

Después del desayuno empezaremos la caminata hasta el primer paso que está ubicado a 4,500 Mtrs conocido con el nombre de Arapa Apacheta, después de este paso tendremos la oportunidad de ver muchos lagos los cuales son muy hermosos y muy interesantes encontraremos un lago muy negro el cual tiene este color por la profundidad de sus aguas, los demás lagos son de colores muy hermosos como de colores turquesas y colores de azul intenso, es al lado de estos lagos donde tendremos el almuerzo teniendo una vista hermosa de la montaña ausangate y sus avalanchas, por la tarde seguiremos con la caminata atravesando por el segundo paso conocido como paso ausangate, y de ahí descenderemos hasta nuestro tercer campamento que es en Ausangate Cocha.

Día 4 Ausangate Cocha – Palomani – Jhampa

Después del desayuno iniciaremos nuestra caminata hacia el abra de Palomani que esta ubicado a 5200 Mts. Aquí usted podrá sentir como es estar sobre la cima del mundo asi como sentir el cielo muy cerca casi cerca de sus manos después de un pequeño descanso empezaremos nuestra caminata en descenso hasta el sector denominado como Pampas de Phinaya donde tendremos nuestro almuerzo y poder apreciar una antigua técnica de cultivo que son los camellones que cubren el terreno con el fin de dar calor a los productos aquí cultivados en las noches fría, después del almuerzo empezaremos a subir hasta el lugar denominado Jhampa que será nuestro campamento y con una vista de los otros picos que están detrás de la montaña del Ausangate.

Día 5 Jhampa – Qhampa Pass – Pajchanta

Tendremos un hermoso amanecer ya que tendremos los primeros rayos del sol en nuestro campamento, después del desayuno empezaremos nuestra caminata y pasar el último paso de montaña conocido como el paso Qhampa que esta ubicado a 4900 Mtrs. Después empezaremos a descender para llegar a Ninaparayoc donde veremos muchos lagos de hermosos colores y alguno de ellos muy místicos según los locales, aquí tendremos nuestro almuerzo y después de un breve descanso empezaremos a descender hacia nuestro último campamento pero el mas hermoso ya que tendremos unas Aguas Termales que disfrutaremos siempre bajo la atenta mirada del Apu Mayor el Auasangate, asi poder disfrutar una ultima cena con el staff que nos acompaño todo el viaje.

Día 6 Pacchanta – Tinki – Cusco

Después de una noche hermosa y un desayuno muy reconfortante empezaremos nuestro descenso hacia tinky que serán 3 Hrs de Caminata, tendremos la oportunidad de degustar una pachamanca técnica antigua de cocción de carnes cubiertas con rocas calientes, esta actividad debe de ser previamente consultada con el guía o con la Agencia ya que es un servicio extra, después del almuerzo emprenderemos el retorno a la ciudad del Cusco a donde estaremos llegando a 2 o 3 de la tarde Aprox.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Guía profesional (Inglés/Español).
  • Transporte privado.
  • Acomodación en carpas dobles.
  • Equipo de campamento con carpas: comedor, cocina, baño y mesas, bancas y matras confortables.
  • Cocinero y Asistente.
  • Arriero.
  • Caballos.Alimentación completa durante el tour. (No incluye 1er desayuno ni la última cena)
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de Oxígeno

RECOMENDAMOS LLEVAR

  • Bolsa de dormir (Si no la tuvieran, por favor ingresen a nuestro catálogo de alquiler de equipos de campamento).
  • Linterna
  • Mochila pequeña para objetos personales.
  • Botas de caminata.
  • Casaca para el frío.
  • Botella de agua o cantimplora, linterna, gorro, bloqueador solar, lentes para sol.
  • Ropa cómoda y abrigadora.
  • 6 pares de medias extras.
  • Chocolates y caramelos (opcional para la caminata).
  • Cámara fotográfica y filmadora (opcional)