CHACHAPOYAS

Chachapoyas es la ciudad principal de la región Amazonas, famosa en el Perú por sus bosques de neblina, su páramo y sus privilegiados microclimas. Hábitat de orquídeas, osos andinos y gallitos de las rocas. Sitios arqueológicos con el enigma de Kuélap, ciudadela construida entre los Andes y la Selva. Misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya.

Casonas y balcones coloniales, paisajes de lagunas y gigantescas cataratas: Yumbilla y Gocta. Un destino de interminables opciones.

PRINCIPALES EXCURSIONES

CITY TOUR CHACHAPOYAS
Salida al pueblo de Huancas. En el trayecto haremos una breve parada en el Mirador de Luya Urco para tomar fotografías. Llegada a Huancas, donde podremos observar la elaboración de las típicas cerámicas; luego continuaremos visitando el hermosos Cañón del río Sonche, visitaremos el Taller de Artesanía La Cusana. Retorno a la ciudad de Chachapoyas, conoceremos el Mercado Central, degustaremos el típico pan chachapoyano, luego visitaremos la Plaza de Armas, Casona las dos rosas, el Pozo de Yana-yacu (fuente del amor), Monumento a los triunfadores de Higos Urco.

CATARATA GOCTA
A hora indicada salida al Pueblo de Cocachimba, distante a solo una 1 hora desde Chachapoyas. Llegada a Cocachimba, Luego de unas instrucciones iniciaremos una caminata por angostos caminos rodeados de gran vegetación así como fauna propios del bosque nuboso, y con un poco de suerte podremos observar al famoso Gallito de las Rocas en su hábitat natural. Llegada a la impresionante Catarata GOCTA, la tercera más alta del Mundo, con una altura de 771 metros (tiempo aprox. de caminata dos horas de ida y dos horas de retorno) Retorno al pueblo de Cocachimba. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.

FORTALEZA DE KUELAP
Salida a la Fortaleza de Kuelap, en el trayecto podremos observar el complejo arqueológico de Macro, el que se ubica en la pendiente derecha del río Utcubamba; desde ahí iniciaremos nuestro ascenso por hermosos valles y pintorescos pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal, María hasta llegar a La Malca desde donde iniciaremos una caminata de 10 mts hasta llegar a la Fortaleza de Kuelap, ubicada sobre los 3,000 msnm. Visita guiada por el interior, conociendo el Pueblo Alto y Pueblo Bajo, sus recintos ceremoniales, el torreón, el templo mayor y sus casas habitaciones circulares y rectangulares, etc. Almuerzo. Retorno a Chachapoyas

SARCÓFAGOS DE KARAJÍA
Salida a la Provincia de Luya – Lamud, en el trayecto observaremos los Mausoleos de Chipurik, ubicados al margen izquierdo de la carretera. Conoceremos los poblados de Cohechán y Cruzpata. Desde este último poblado iniciaremos una caminata de aproximadamente 25 minutos hasta llegar a los Sarcófagos de Karajía, entierros pre incaicos únicos en el mundo, ubicados en grandes farallones rocosos colocados estratégicamente en el lado norte del acantilado. Visita guiada. Retorno a la ciudad de Chachapoyas.

MAUSOLEOS DE REVASH & MUSEO DE LEYMEBAMBA
Salida al Puente Santo Tomás. Desde allí iniciaremos una caminata de ascenso (aprox 01 hora) hasta el sitio funerario pre inca conocido como Los Mausoleos de Revash, sepulcros colectivos de 1 y 2 pisos, finamente pintados, con techos de caída a dos aguas; éstos fueron construidos en grutas excavadas en la pared rocosa, ubicados en acantilados inaccesibles. Por la tarde visita a la localidad de Leymebamba; ahí conoceremos el Museo del Centro Mallqui, que alberga una valiosa colección arqueológica de más de 200 momias y sus ofrendas funerarias, recuperadas en 1997 de la Laguna de los Cóndores. Retorno a Chachapoyas.