INKA JUNGLE TREK

Inka Jungle Tour es el tour preferido por viajeros que buscan una alternativa a los servicios convencionales. Este servicio combina deportes de aventura como caminata, bicicleta, canotaje y tirolesa (canopy) hasta llegar a Machu Picchu.

RESERVAS:       02 meses de anticipación

ITINERARIO:

DIA 1: CUSCO – SANTA MARIA – SANTA ROSA (bicicleta y canotaje)

El tour Camino Inka Jungle inicia muy temprano con el recojo del hotel entre las 6:30 a 7:00 am. de todos los participantes (para cumplir la ruta y el programa) y partimos con dirección al Valle Sagrado de los Incas (Urubamba), pasando por Ollantaytambo donde haremos las últimas compras antes de empezar nuestro recorrido.

En toda la ruta podremos apreciar hermosos y pintorescos atractivos naturales y culturales. Llegaremos al punto de partida Nevado Abra Málaga de 4,350 m.s.n.m., desde donde iniciaremos el descenso en bicicleta (doble suspensión) con dirección hacia la selva, pasando por pequeños poblados, campos frutales, ríos y arroyos.

Dos horas y media después (aprox. 13:30Hrs), arribaremos al poblado de Huamanmarca para luego ser transportados en nuestro bus privado (permite la carga y seguridad de nuestro equipaje) al pueblo de Santa María donde almorzaremos.

Después de un breve descanso iniciaremos una nueva aventura; el Rafting o Canotaje el cual incluye los respectivos artículos de protección; cascos, chalecos, rodilleras y guantes salvavidas. Este tramo tiene una dificultad III-IV (riesgo medio) con rápidos emocionantes y con algo de turbulencia, pero todos supervisados por nuestros experimentados guías conocedores de la geografía y medio ambiente local (certificados en deportes extremos). Así mismo estaremos acompañados de un kayak profesional y en compañía de una flota de balsas.

Luego de esta emocionante aventura seremos llevados hacia el pueblo de Santa Rosa desde donde caminaremos unos 20 minutos hasta llegar a nuestro hospedaje, donde pasaremos nuestra primera noche rodeados de vegetación y hermosos paisajes. Los viajeros que no hacen canotaje podrán adelantar al grupo trasladándose al mismo lugar de destino acompañados de un guía asistente.

Canotaje: Servicio Adicional y opcional.

 

DIA 2: SANTA ROSA – SANTA TERESA (caminata)

El segundo día inicia alrededor de las seis de la mañana, disfrutando un desayuno tradicional para luego iniciar la caminata que recorre parte del Camino Inca Tradicional.

Durante el camino podremos presenciar la diversa flora y fauna del lugar, donde podremos observar muchas especies de aves revoloteando y mostrando su belleza además de una amplia gama de orquídeas y frutales. Recordemos que esta zona del Cusco, es ceja de selva de la Amazonía, es decir, tiene una de las más ricas áreas con diversidad biológica del planeta.

Después de un reparador almuerzo en la pequeña aldea de Kellomayo, seguiremos la ruta cruzando por caídas de agua, ríachuelos, plantaciones de frutas y tuberculos, hasta llegar a los baños termales de Santa Teresa (Cocalmayo), un resort de aguas medicinales y terapéuticas.

Luego del relajante baño continuaremos con nuestra caminata 40 minutos más hasta el poblado de Santa Teresa donde pasaremos nuestra segunda noche, acomodándonos en un confortable hospedaje familiar.
Esta noche es aprovechada por la mayoría para disfrutar de un ‘pisco sour’ en alguno de los pequeños pero acogedores Pubs de Santa Teresa, donde entablaremos lazos de amistad duradera con nuestro grupo.

 

DIA 3: SANTA TERESA – MACHU PICCHU PUEBLO (Caminata – Zip Line)

El tercer día estará marcado por el descubrimiento y la historia que nuestro guía nos irá describiendo en el camino, ya que atravesaremos las rutas que realizaron los grandes expedicionarios que descubrieron Machu Picchu y otros restos arqueológicos importantes.

Quienes hayan reservado podrán realizar el ZIPLINE separándose del grupo temporalmente para luego reunirse nuevamente y continuar el recorrido.

Después de haber disfrutado del paisaje y un breve descanso descenderemos hacia la Hidroeléctrica, donde nos espera nuestro almuerzo para luego continuar con nuestra caminata disfrutando de las espléndidas caídas de agua proveniente de los glaciares, plantaciones de coca y café de los pobladores locales, continuando a través de la ruta del tren hasta llegar a Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) y acomodarnos en nuestro hospedaje. También es posible disfrutar de las Baños Termales del pueblo.

Por la noche nos reuniremos en un restaurante turístico donde tendremos la opción de hacer el pedido a la carta y planificar con el guía la visita de Machu Picchu del día siguiente. Allí pasaremos la última noche, a los pies del Gran Machu Picchu.

 

DIA 4: MACHU PICCHU (visita de la Ciudadela Inka)

Alrededor de las 4:00 a.m. nos alistaremos para dirigimos a la ciudadela inka de Machu Picchu, una vía de subida por medio de la selva, teniendo así la oportunidad de ver el amanecer. Luego de registrarnos en el control del parque 6:20 a.m. apreciaremos la salida del sol si la suerte nos acompaña. Luego continuaremos la visita dentro de Machu Picchu acompañado de nuestro guía, quien compartirá sus conocimientos con nosotros durante dos horas aproximadamente y luego tendremos tiempo libre para recorrer y hacer las tomas fotográficas de recuerdo dentro de la ciudadela.

Los viajeros que lograron reservar a tiempo podrán subir a Huayna Picchu (montaña joven) la cúspide del viaje desde donde podremos disfrutar y ver a lo lejos la ciudadela inka en su máxima expresión. Este recorrido podría tomar una hora y media a dos horas;  pero vale la pena el esfuerzo ya que el paisaje es indescriptible. Cabe mencionar que la subida de las «escaleras» es moderadamente peligrosa y no recomendado para personas que sufran de vértigo.

Por la tarde descenderemos al pueblo de Aguas Calientes donde podrán aprovechar el tiempo para conocer el pueblo y realizar las últimas compras hasta la hora de retorno en Tren desde Aguas Calientes hasta Ollantaytambo, donde seremos recogidos en bus turístico y trasladados hasta Cusco, donde el tour termina.

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***