CANTA Y OBRAJILLO

Recorrido bastante conocido para muchos y destino obligado para salir un rato de Lima, si deseas disfrutar de la riqueza natural, cultural y arqueológica del Perú. Canta está a tres horas de Lima, sobre los 2819 msnm en el valle del río Chillón. Tiene todos los servicios de una pequeña ciudad. Está separada de Obrajillo por una distancia que se recorre a pie en solo veinte minutos y junto con este pueblo forman un hermoso y cercano circuito. En la zona hay excelentes restaurantes donde disfrutar de una excelente trucha.

Salidas: De Abril a Diciembre. Grupos: Mínimo 04 pasajeros
Duración: Full Day (Salidas desde Lima )
Duración: 01 Día

ITINERARIO:

Salida Aproximada: 7:00 am
Partida con destino a Canta; desde el lugar de concentración elegido

Recibirán un refrigerio a bordo.

9:30 am Se hará una parada en Santa Rosa de Quives para visitar  Checta y aspreciar sus pretoglifos. En el recorrido pasaremos por el pueblo de Yaso, llamado también el de los “100 balcones”, para observar su todavía conservada infraestructura de la época colonial.

Llegada al pueblo de Obrajillo. Haremos una caminata hacia la Cascada Luckle famosa por ser locación de novelas y donde podrá pasear a caballo; podrán disfrutar del Rio Chillón con sus aguas límpias y cristalinas, visitaremos sus casonas antiguas, una de ellas llamada la Casa de los Poetas, fue la casa donde vivieron José M. Arguedas, Alfredo Bryce entre otros escritores. Podremos llegar a caballo al Mirador de San Miguel donde se aprecia toda la belleza del valle del río Chillón. (*OPCIONAL).

12:30 pm Almuerzo campestre (Libre).

Luego nos trasladaremos a Canta, llamada también Heroica Villa, por haber cumplido un rol protagónico en las batallas por la independencia y en la guerra con Chile. City tour: conoceremos su Plaza de Armas con su histórica pileta colonial, los portales de la época republicana, la Iglesia para admirar sus patronos, el más importante Mariscal Chaperito.

Visitaremos el mercado local donde podrán hacer sus compras, se recomienda: los buenos quesos y el riquísimo manjar blanco, también pan de piso y otras variedades, bollitos, humitas, tamalitos canteños, miel de abeja, etc.

Partida rumbo a la ciudad de Lima.

19:00 pm Llegada a Lima al lugar de concentración elegido

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

  • Bus Turístico Privado + Soat Vigente
  • Guiado y asistencia permanente
  • Botiquín de Primeros auxilios
  • Box lunch (Desayuno a bordo)

NO INCLUYE:

  • Almuerzo